Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Ciudad de la Habana edición 45 de Juegos Escolares Nacionales

Este año, Villa Clara y Santiago de Cuba se ubicaron detrás de la capital en la emulación por provincias, tanto en los Juegos Escolares como en la Olimpiada Juvenil

Autor:

Juventud Rebelde

Algunos deportes como el boxeo cuentan con grandes talentos para el futuro. Foto: Roberto Meriño La edición 45 de los Juegos Escolares Nacionales, ganada por Ciudad de La Habana, fue clausurada en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar. Durante la ceremonia, José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, recibió un diploma que lo acredita como fundador de estos eventos.

Fernández agradeció el reconocimiento en nombre de todos los que han contribuido con su esfuerzo al desarrollo del deporte en Cuba. Además, recordó que los Juegos Escolares surgieron el 22 de agosto de 1963, gracias a su máximo inspirador, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Este año, Villa Clara y Santiago de Cuba se ubicaron detrás de la capital en la emulación por provincias, tanto en los Juegos Escolares como en la Olimpiada Juvenil.

La nadadora habanera Marisel Pérez, con ocho medallas de oro, y el atleta capitalino Adel Larrinaga (cinco), fueron los competidores más destacados en las competencias escolares.

Mientras, la gimnasta tunera Daylén Cutido (ocho títulos) y el ciclista Leandro Marcos Gutiérrez (cinco), de Ciudad de La Habana, sobresalieron entre los juveniles.

Asistieron al acto de clausura, Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Christian Jiménez Molina, presidente del INDER.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.