Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pierde Cuba frente a Brasil en Liga Mundial de Voleibol

La selección brasileña superó este jueves 3-1 a la cubana en el Grupo F de la ronda final de la Liga Mundial, que se celebra en Belgrado

Autor:

Juventud Rebelde

Belgrado, 23 de julio._Las selecciones de Brasil y Cuba se enfrentaron este jueves en la ronda final de la vigésima Liga Mundial de voleibol, en lo que constituyó su reencuentro en este torneo.

Los suramericanos superaron 3-1 a la cubana por el Grupo F de la ronda final de la Liga Mundial, que se celebra en esta capital, publica un cable de PL.

El equipo suramericano mostró una mayor estabilidad y se agenció la victoria con pizarras de 25-18, 23-25, 25-17 y 25-19, en una hora y 38 minutos de partido.

Los bicampeones mundiales gozaron de un excelente servicio, que abrumó a los receptores rivales, en particular Thiago Alves, al marcar seis puntos por esa vía, tras reemplazar al capitán Giba en el tercer set.

Por los ganadores los más descollantes fueron Murilo Endres y Leandro Vissotto, ambos con 17 unidades, mientras Lucas Saatkamp consiguió 15.

Entretanto, Yoandri Leal comandó la ofensiva caribeña, con sus 13 cartones, uno más que el capitán Roberlandy Simón.

Ahora la canarinha encabeza la llave F, con un triunfo sin reveses, escoltada por Cuba (1-1) y Argentina (0-1).

Brasileños y cubanos acumulan una extensa historia de enconados partidos en la justa, en la cual no se medían desde la fase decisiva de 2005, celebrada precisamente en esta capital.

En esa ocasión, los suramericanos también se impusieron por 3-1 a los caribeños y posteriormente se alzaron con su quinto título en dichas lides, al superar a Serbia por el título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.