Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganan cubanas el título de la persecución por equipos en panamericano de ciclismo

Autor:

Juventud Rebelde

Yumari González, Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez establecieron nuevo récord continental de la especialidad con 3:24.377 minutos

La terna femenina cubana de persecución por equipos, integrada por Yumari González, Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez, pulverizó el récord panamericano de la especialidad y se llevó la medalla de oro en el campeonato continental que se celebra en la capital de México.

Las criollas pararon los relojes en 3:24.377 minutos y dejaron «botadas» a las colombianas María Vargas, Mitchel Guluma y Camila Lozano (3:34.121). El bronce correspondió a las canadienses Laurie Dupont, Tara Whitten y Laura Brown (3:31.471).

Así, Cuba archiva dos títulos sobre la pista, ambos son sendos récords continentales. El anterior fue de Lisandra Guerra en los 500 metros contrarreloj (33:879 segundos). La matancera borró la marca de 34:647 segundos, establecida por Yumari en Quito, Ecuador, durante el año 2002.

Mientras, los varones de la Mayor de las Antillas continúan sin subir al podio. El villaclareño Reldys Pérez estuvo cerca, pero fue cuarto en la persecución individual, tras ceder ante el colombiano Jaime Suaza (bronce).

El oro de esta competencia fue a manos de otro colombiano, Jairo Pérez, y la plata quedó en poder del argentino Fernando Antogna.

Por su parte, Alejandro Mainat también llegó cuarto en el keirin. Aquí el título se lo agenció el colombiano Jonathan Marin, la plata fue para el estadounidense Jimmy Watkins, y el bronce lo obtuvo otro cafetero: Alfred Narváez.

Un poco más alejado del cuadro de honor quedó el tunero Jan Carlos Arias, quien fue sexto en el scratch. En esta lid intervino otro cubano, Pedro Sibila, pero este ocupó el puesto 19. Pablo Seisdedos, de Chile, ganó la contienda, por delante del argentino Darío Colla (plata) y el mexicano Mario Contreras (bronce).

Finalmente, Colombia venció a Canadá en la final de la velocidad por equipos y México logró el bronce tras superar a Brasil.

A falta de dos jornadas para el cierre, los colombianos mandan en el medallero con ocho títulos, cinco medallas de plata y cuatro de bronce. Canadá (2-3-3) y Cuba (2-1-1) marchan a continuación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.