Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos y México se enfrentan hoy en eliminatoria regional al Mundial de Fútbol

Los tres primeros escaños en la zona Norte, Centroamericana y del Caribe avanzan directamente a la cita universal en Sudáfrica

Autor:

Raiko Martín

A menos de un año de la celebración del Mundial en Sudáfrica, la temperatura futbolística vuelve a dispararse con la celebración de cruciales partidos en las aspiraciones clasificatorias de varios equipos.

En la zona Norte, Centroamericana y del Caribe se vivirá hoy el más esperado de sus duelos, cuando la selección de Estados Unidos, segundo hasta el momento de la eliminatoria regional, visite a México en su capital.

El choque llega en medio de grandes expectativas por la trayectoria de ambos equipos. Los anfitriones no han tenido hasta ahora una campaña estable, pero han mejorado bajo las órdenes del técnico Javier «el Vasco» Aguirre, con quien ganaron la pasada Copa de Oro con una goleada de 5-0 en la final sobre las reservas del equipo estadounidense.

Pero ahora, el once de las barras y las estrellas pondrá sobre la cancha a todas sus figuras, que guiadas por Landon Donovan estuvieron a muy poco de sorprender al mundo con un triunfo sobre el potente Brasil en la final de la Copa Confederaciones.

Los norteños tienen 10 puntos, dos menos que la escuadra de Costa Rica que se mide en la misma jornada a Honduras, ocupante de la tercera plaza con siete unidades.

El otro choque será protagonizado por salvadoreños (5) y trinitarios (2), anclados en los últimos lugares. Los «inquilinos» de los tres primeros escaños avanzan directamente a la cita universal en Sudáfrica, mientras que el cuarto lugar jugará un repechaje con el ocupante del quinto puesto de la eliminatoria sudamericana.

Messi no juega

En el cono sur la próxima fecha eliminatoria promete grandes emociones con el siempre esperado duelo entre Argentina y Brasil, equipos que aprovecharán la jornada para disputar partidos amistosos.

Los argentinos se encuentran en Moscú para medirse a Rusia con la resignación del técnico Diego Armando Maradona, quien considera inoportuna la celebración del partido.

El «Pelusa» ratificó que no alineará a su estrella Lionel Messi por una contractura muscular, aunque casi todos prefieren pensar que no quiere correr riesgo antes de los cruciales partidos de septiembre frente a brasileños y paraguayos.

Mientras, los brasileños están «acampados» en Estonia con todas sus estrellas para un partido amistoso que se jugará en un estadio con menos de 10 mil capacidades.

Aunque se espera que pisen el césped los principales jugadores, es muy probable que allí Dunga tampoco arriesgue mucho, pues como declaró Robinho a la prensa de esa nación europea, «con todo el respeto, todos nuestros pensamientos están en Argentina».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.