Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis cubanos clasifican a semifinales en Campeonato Mundial de Canotaje y Kayak

Este viernes serán las semifinales de todas las modalidades en que avanzaron los cubanos

Autor:

Yurisander Guevara

Cuba debutó por la puerta ancha este jueves en el Campeonato Mundial de canotaje y kayak que tiene por sede a la ciudad de Darmouth en Nueva Escocia, Canadá, pues todos sus atletas lograron el pase a las semifinales de sus respectivas modalidades.

En la prueba de K-1 a 1 000 metros, disputada en la sesión matutina, el joven capitalino Jorge García protagonizó el debut de la Mayor de las Antillas, y entró tercero en su heat eliminatorio con tiempo de 3:40.052 minutos. El mejor crono de estas preliminares correspondió al sueco Anders Gustafsson, con 3:32.510.

Luego, Reidel Ramos logró similar faena en la especialidad de C-1, tras cruzar tercero la línea de sentencia con crono de 4:06.833 minutos, casi cinco segundos por encima del local Mark Oldershaw, uno de los fuertes candidatos al título.

Mientras, el dúo criollo de Carlos Montalvo-Reinier Torres hizo el grado a la siguiente ronda en el K-2, con un tiempo de 3:24.426 minutos que les valió para el tercer puesto de la prueba.

Por otra parte, el dueto de Serguey Torres-José Bulnes no estuvo en su mejor momento en las eliminatorias del C-2 a 1 000 metros, pues cronometraron 3:55.820 minutos, muy alejado del mejor tiempo de la lid (3:47.947), en poder de los alemanes Eric Leue y Tomasz Wylenzek. Así y todo, los criollos están en la pelea, y buscarán su boleto a la discusión de medallas en la siguiente ronda.

Para la sesión de la tarde quedaron reservadas las pruebas sobre 500 metros, y el capitalino García repitió su clasificación a semifinales con un tercer lugar en el K-1 y tiempo de 1:50.956 minutos.

Más apretado fue el avance de Reidel Ramos en el C-1 al agenciarse el sexto boleto semifinalista de su lid, con crono de 2:05.384 minutos.

En el K-2, la dupla Montalvo-Torres (1:40.233) fue quinta y pasó a la siguiente ronda, en tanto la de Serguey Torres y José Bulnes continuó con opciones en el C-2 al anclar en similar posición con de 1:55.259 minutos.

Este viernes serán las semifinales de todas estas modalidades, y Cuba deberá remar bien duro si pretende incluirse en la lucha por las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.