Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Estados Unidos concluyen invictos la clasificatoria

Los antillanos comandaron el grupo A con cinco victorias sin derrota y ahora se enfrentarán en «muerte súbita» contra Holanda, cuarta de la llave B, para poder avanzar a semifinales

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Estados Unidos terminaron invictos la fase clasificatoria del campeonato mundial de béisbol para Cadetes (15-16 años), con sede en Taipei de China.

Los cubanos finalizaron su actuación en las preliminares con triunfo de 7-5 sobre el equipo anfitrión. Antes habían derrotado a Australia (9-1), Venezuela (12-2), Japón (5-2) y Rusia (16-1).

Así, nuestro equipo se encaramó en la cima del grupo A, por delante de Japón (3-2), Venezuela (3-2), Taipei de China (2-3), Australia (2-3) y Rusia (0-5).

Mientras, Estados Unidos dominó la llave B, también con cinco éxitos, seguido por Corea del Sur (4-1), México (3-2), Holanda (2-3), Hong Kong (1-4) y República Checa (0-5).

De tal manera, el programa de la «muerte súbita», previsto para mañana, será el siguiente: Cuba-Holanda, Estados Unidos-Taipei de China, Japón-México y Corea del Sur-Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.