Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prueba de género de Caster Semenya reveló triple de testoterona

Ekkart Arbeit, ex entrenador de lanzamientos alemán, pudiera estar detrás del tratamiento de la campeona mundial de los 800 metros en Berlín, porque es su actual preparador

Autor:

Juventud Rebelde

 

Los análisis realizados a la sudafricana Caster Semenya antes del Mundial de Berlín 2009 revelaron un triple de testosterona (hormona masculina) que el habitual en una mujer, publica hoy Prensa Latina.

Las pruebas se efectuaron en Sudáfrica y habrían sido sus resultados lo que impulsó a la Federación Internacional de ese deporte a practicarle la prueba de género a Semanya, titular de los 800 metros en la cita alemana.

Según el diario británico Daily Telegraph., Ekkart Arbeit, entrenador de lanzamientos de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA) en los años ochenta del pasado siglo, estaría detrás del tratamiento de Semenya porque es el actual preparador de los atletas de la nación africana.

Arbeit era el adiestrador de lanzamientos de la RDA de 1982 a 1988, período en el que la balista Heidi Krieger, fue medicada con testosterona, hormona que la obligó más tarde a cambiar de sexo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.