Tres cubanos con posibilidades de medallas se presentan hoy en Campeonato Mundial de Judo - Deporte

Tres cubanos con posibilidades de medallas se presentan hoy en Campeonato Mundial de Judo

Idalis Ortiz (+78 kilogramos), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Brayson (+100) podrían mejorar la actuación cubana en la despedida del torneo

Autor:

José Luis López

Con rúbrica de una sola medalla de plata, Cuba podría mejorar hoy su actuación en la jornada del adiós del Campeonato Mundial de Judo, en Róterdam, Holanda, por el nivel de sus tres representantes.

Son ellos los supercompletos Oscar Brayson (+100 kg) e Idalis Ortiz (+78), medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como Oreidis Despaigne (100), tercero en la justa del orbe de Río de Janeiro 2007.

Brayson debutará contra el húngaro Bama Bor, en tanto Idalis lo hará ante la tunecina Nihel Chikhrouhou. El veleidoso sorteo dictaminó que Despaigne enfrentara al rumano Daniel Brata.

Este sábado, la santiaguera Kaliema Antomachín (78 kg) terminó en la séptima plaza. Primero venció a la portuguesa Yahima Ramírez, pero en cuartos de final, cayó por yuko ante la española Esther San Miguel —quinta en la cita estival china—, quien la haló al repechage. Allí, perdió por ippón frente a la avezada francesa Celine Lebrun. En este caso el título fue para la holandesa Marhinde Verkerk, superior a la ucraniana Maryna Pryshchepa. Las medallas de bronce correspondieron a la china Yi Sun y la alemana Heide Wollert. La gran sorpresa de la jornada y del torneo, brotó con el oro de la colombiana Yuri Alvear en los 70 kilogramos, tras superar a la húngara Anett Mezsaros. Los terceros escaños fueron para la japonesa Mina Watanabe y la tunecina Houda Miled. Nunca antes Colombia había logrado un título mundial en judo.

Entre los hombres, se discutió el podio en los 90 kg. Reinó el sudcoreano Kyu-Won Lee, con plata al aval del ruso Kiril Denisov y bronces para el uzbeco Dilshod Choriev y el egipcio Hesham Mesbah. Japón marcha al frente del medallero con tres de oro, una de plata y otra de bronce, seguido de Sudcorea (2-0-3) y Rusia (1-1-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.