Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota a Italia 8-3 en partido amistoso de béisbol

Hoy el equipo antillano jugará frente a Taipei de China en la ciudad de Cervignano, al iniciarse la Semana del béisbol italiano y días antes del comienzo de la Copa Mundial de la disciplina

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de béisbol venció este miércoles con mucha autoridad a la de Italia, ocho carreras por tres, y despejó algunas dudas en su primer partido «amistoso» internacional de cara a la inminente Copa Mundial.

El mentor criollo, Esteban Lombillo, colocó como titulares a Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Yulieski Gourriel (3b), Frederich Cepeda (lf), Alfredo Despaigne (rf), Ariel Borrero (1b), Yoenis Céspedes (cf), Ariel Pestano (r) y Luis Miguel Navas (ss). El zurdo Yulieski González fue el lanzador abridor.

Así, Olivera al parecer asumirá el primer turno al bate durante la Copa Mundial. Ojo, porque es rápido y tiene tacto, pero no se pasa los 90 juegos de la Serie Nacional en esa función, algo que sí hacen Leonys Martín y Giorvis Duvergel. Sin embargo, anoche le fue bien al santiaguero (de 5-2).

En contraste, Cepeda se ponchó tres veces como cuarto madero, aunque pegó un doble y anotó una carrera. El espirituano falló mucho por la vía de los strikes durante la preparación en Cuba, así que algo no está funcionando en su sistema de bateo.

Este primer ensayo en tierras italianas —se jugó en la ciudad de Codogno— fue particularmente bueno para Céspedes (4-3), Michel (3-2) y Pestano (4-2), aunque Yulieski y Borrero pegaron sendos jonrones. En total, nuestro equipo pegó 13 hits y engulló siete ponches.

Mientras, los italianos conectaron solo cuatro cohetes, todos frente a Yulieski González en los cinco capítulos iniciales. Al zurdo le fabricaron las tres carreras, dos de ellas por jonrón del cuarto bate Chiarini en la primera entrada.

El astro pinareño Pedro Luis Lazo no permitió hits en los últimos cuatro episodios. Además, repartió cuatro ponches y regaló un boleto.

Hoy Cuba jugará frente a Taipei de China en la ciudad de Cervignano, al iniciarse la Semana del béisbol italiano. En tanto, los anfitriones chocarán contra Venezuela en la localidad de Buttrio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.