Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence Cuba 10-0 a Venezuela en Copa Mundial de béisbol

Con tres victorias el equipo cubano sigue invicto en la segunda fase del torneo. Este jueves se enfrenta nuevamente a España

Autor:

Juventud Rebelde

ÁMSTERDAM.— Sin complicaciones de ningún tipo, Cuba aplastó anoche a Venezuela, diez carreras por cero, y mantuvo su invicto en la Copa Mundial de béisbol. Por fin mejoró la temperatura y el día fue espléndido en esta seductora ciudad, donde Ana Frank escribió su famoso diario, floreció la vida artística de Rembrandt y reposa la colección más importante de Vincent Van Gogh.

Olivera abrió el choque con hit en toque de bola y esa fue la primera señal de que el equipo traía otra cara. Enseguida Michel sopló triple al jardín central y Cepeda recibió boleto, tras el ponche a Yulieski. Luego, las bases se llenaron por pasaporte a Despaigne y Céspedes trajo la segunda carrera con fly de sacrificio. Finalmente, José Dariel Abreu empujó otra raya con cañonazo al centro.

La ventaja acomodó en la lomita a Norge Luis Vera, quien caminó orondo durante siete entradas. El santiaguero ponchó a diez rivales y metió el brazo en el séptimo, cuando le ligaron dos sencillos consecutivos.

Mientras, el zurdo venezolano José  Escalona permitió un jonrón de Despaigne en el tercer episodio, pero resistió hasta la mitad del sexto. Ahí lo explotaron su propio descontrol y la mala defensa de sus compañeros.

Al rescate entró el derecho José Rodríguez, quien ponchó a Michel con las bases llenas. Sin embargo, en los dos innings siguientes soportó seis hits y le anotaron seis carreras.

En la alineación cubana volvieron a ser titulares José Dariel Abreu y Luis Miguel Navas. El primera base cienfueguero respondió con tres cohetes —sencillo, doble y triple—, en tanto el torpedero santiaguero ligó dos hits, pero no lució bien a la defensa.

«Esta victoria por amplio margen demuestra que el equipo está bien preparado y sabe hacer las cosas en el terreno», dijo el manager cubano, Esteban Lombillo, en la conferencia de prensa posterior al partido. Luego, anunció al derecho Miguel Alfredo González como abridor frente a España.

Los venezolanos no comparecieron ante los periodistas, acaso porque sería difícil explicar su calamitosa actuación en los dos últimos juegos. «Quizá se ahuyentaron con el frío», sugirió alguien para salvar la situación, pues cuando terminó el choque los termómetros marcaban 15 grados.

En los restantes partidos del grupo F, Puerto Rico superó 3-2 a Sudcorea y sigue en franca recuperación, en tanto Nicaragua venció 4-1 a Gran Bretaña. Además, Holanda frenó 10-5 a España y le bajó los humos.

Los anfitriones comparten la cima con el equipo cubano (3-0), seguidos por Puerto Rico (2-1). Detrás vienen España, Nicaragua, Sudcorea y Venezuela, todos con idéntico balance de un triunfo y dos fracasos. El sotanero es Gran Bretaña (3-0).

Hoy, además del duelo revancha entre cubanos y españoles, chocarán Puerto Rico-Gran Bretaña, Holanda-Venezuela y Nicaragua-Sudcorea.

Mientras, la lluvia dejó jugar en Italia y Taipei de China volvió a ganar en extrainning, esta vez 3-1 sobre Japón. También en la zona G, Canadá contuvo 4-2 a México.

Aquí mandan Taipei de China y Estados Unidos (3-0), pero esta tarde se enfrentarán entre sí. A la caza sigue Australia (2-1) y por detrás se ubican Canadá, Japón y México (1-2). Cierran Italia y Antillas Holandesas (0-2).

La jornada del jueves contempla también los desafíos Canadá-Japón, Australia-Italia y México-Antillas Holandesas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.