Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isinbayeva elegida embajadora rusa en Expo de Shanghai

La doble campeona olímpica de salto con pértiga visitó las obras del pabellón ruso, un espacio de seis mil metros cuadrados que recreará el mundo de los cuentos infantiles de Nikolai Nosov.

Autor:

Juventud Rebelde

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva será la embajadora de promoción de su país en la Exposición Universal de 2010 que se celebrará en la ciudad china de Shanghai, informó PL.

Según la página web de la Expo, la doble campeona olímpica de salto con pértiga visitó las obras del pabellón ruso, un espacio de seis mil metros cuadrados que recreará el mundo de los cuentos infantiles de Nikolai Nosov.

Isinbayeva se encuentra en esa urbe para competir dentro de tres días en el Golden Grand Prix, y afirmó que probablemente regrese cuando la Expo esté en marcha para acompañar a algún visitante especial en su visita al pabellón ruso.

La atleta ha batido el récord del mundo en 27 ocasiones, la más reciente hace unas semanas, cuando saltó 5.06 metros, y espera cerrar la temporada con su participación en esta reunión atlética.

El evento chino se convertirá en el mayor de su tipo en la historia, porque reunirá durante seis meses a 192 países y 49 organizaciones internacionales, un número récord de participantes para una Exposición Universal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.