Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrotó a Taipei de China en Copa Mundial de béisbol

La escuadra antillana se impuso ocho carreras por cero. Este jueves jugará frente a Estados Unidos y si gana, aseguraría el boleto finalista para la discusión del título

Autor:

Juventud Rebelde

NETTUNO.- Con cuatro jonrones y otro concierto de pitcheo, Cuba superó este miércoles a Taipei de China, ocho carreras por cero, y mantuvo su paso en la ronda final de la Copa Mundial de béisbol. El partido terminó casi a la medianoche, pues se extravió el equipaje de los asiáticos y hubo que atrasarlo más de una hora.

Lombillo envió como titulares a Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Frederich Cepeda (lf), Alfredo Despaigne (rf), Yulieski Gourriel (3b), Yoenis Céspedes (cf), Ariel Borrero (1b), Ariel Pestano (r) y Luis Miguel Navas (ss). Leonys Martín y Yosvani Peraza continúan con gripe.

Sorprendió la presencia de Borrero contra pitcher zurdo, pero Lombillo explicó que fue para darle confianza. En definitiva, el inicialista villaclareño resultó uno de los tres jonroneros de la jornada, junto a Cepeda y Despaigne.

Por cierto, el granmense se lució otra vez como cuarto bate, con dos batazos de cuatro esquinas. Ya su cuenta personal anda por nueve y empató el récord de Kindelán en Edmonton 1990.

No hizo falta más, pues Miguel Alfredo González amarró a los asiáticos en siete entradas, con ocho ponches. Él mismo se regaló un concierto en su cumpleaños 23. Luego, Jonder Martínez completó el juego sin problemas.

El equipo cubano se vio más animado sobre el terreno, tal y como esperaban los lugareños aquí, donde el béisbol tiene mucha popularidad. No obstante, anoche el estadio estuvo casi vacío, igual que el martes en Grossetto, y la Copa Mundial se ha quedado por debajo en Italia.

Folch contra Estados Unidos

El zurdo Maikel Folch abrirá hoy contra Estados Unidos, según anunció Lombillo en la conferencia de prensa después del partido. La decisión se fundamenta en que los norteños tienen muchos bateadores de la llamada mano equivocada. Además, así no se rompe la rotación habitual de los lanzadores.

Sin incluir los resultados de anoche, el equipo estadounidense era el segundo en bateo (.311), detrás de Holanda (.336). Pero los norteños han pegado más jonrones que nadie (34).

La sensación del colectivo es el inicialista Justin Smoak, quien ha disparado nueve vuelacercas y comparte el liderazgo con Despaigne. Sin embargo, en average anda mejor el cuarto bate Jon Weber (.432).

Así, esperamos un buen duelo por la tradicional rivalidad entre ambos equipos, aunque Estados Unidos ya clasificó para la discusión del oro con su victoria de anoche, 3-0 frente a Puerto Rico. Si Cuba gana hoy, también aseguraría el boleto finalista y todos podremos sentarnos a esperar tranquilamente el juego decisivo, que será el domingo aquí en Nettuno.

Australia nos dio un empujoncito este miércoles con su triunfo de 5-2 sobre Holanda. Además, Canadá superó 9-2 a Venezuela.

De tal manera, la tabla de posiciones cambió radicalmente de la noche a la mañana. Ahora Cuba acumula cuatro éxitos y un revés, mejor que Holanda (3-2), Puerto Rico (2-3) y Venezuela (0-5).

En la otra zona, Estados Unidos tiene cinco sonrisas. Ya sin opciones marchan Canadá (3-2), Australia (2-3) y Taipei de China (1-4).

Además del esperado duelo entre Cuba y Estados Unidos, hoy chocarán Taipei de China-Puerto Rico, Canadá-Holanda y Australia-Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.