Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyecto por la vida inició actividades en Ciudad de La Habana

El ambicioso plan, que se propone contribuir a la recreación del  pueblo a partir de la práctica del deporte, comenzó en las áreas del espacioso parque 13 de Marzo, y se trasladará a otras zonas de la Isla

Autor:

José Luis López

Reza un viejo adagio, muy «practicado» en Cuba, que deporte es salud. Bajo esa consigna y la premisa de proponer actividad física a toda la población, la UJC y el INDER han cerrado filas en torno al Proyecto por la Vida, cuyos primeros compases se iniciaron este martes en Ciudad de La Habana.

El ambicioso plan, que persigue recrear al pueblo bajo la práctica del deporte y que, poco a poco, se trasladará a otras zonas de la Isla, tuvo su antesala en las acciones recreativas desarrolladas durante el verano.

En las áreas del espacioso parque 13 de Marzo, donde «debutó» este Proyecto, Gladys Bequer, directora nacional de Educación Física y Promoción de Salud, explicó a JR que la idea es ampliarlo a plazas y locales comunitarios para el disfrute del pueblo. Y los días de actividades serán martes, miércoles y jueves, de 6:00 p.m a 8:00 p.m.

La especialista confirmó que existen dos proyectos dentro de uno. El primero se llama Sanabanda y está destinado a los jóvenes. Este enrola ejercicios aerobios con pasos de bailes de música cubana y latinoamericana. Mientras, el otro cuenta con juegos de voleibol, baloncesto, fútbol-sala, así como carriolas y saltos de suizas para niños.

Bequer hizo un llamado especial a los estudiantes de Preuniversitario en la capital para que se incorporen a este proyecto.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.