Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy torneo nacional de boxeo por equipos en Guantánamo

La sala Rafael Castiello de esta provincia acogerá las acciones de la siempre competitiva zona oriental, donde destacan los conjuntos de Guantánamo y Santiago de Cuba

Autor:

José Luis López

Ante el apremio por «recargar las pilas» de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los federativos, técnicos y boxeadores cubanos se tornan ajenos al descanso.

Por estos días, 11 pugilistas en edad juvenil (hasta 19 años) compiten en un torneo en Kazajstán. Mientras, hoy se tiran los primeros golpes en el torneo nacional por equipos, con sede en la sala guantanamera Rafael Castiello.

Esa instalación acogerá las acciones de la siempre competitiva zona oriental, donde destacan los conjuntos de Guantánamo y Santiago de Cuba, segundo y tercer lugares, respectivamente, en el pasado certamen. Holguín, Las Tunas y Granma completan la plantilla.

Mientras, mañana arrancará la zona occidental en la sala pinareña 19 de Noviembre. Allí, el actual titular, Ciudad de La Habana, deberá cruzar guantes contra las selecciones de Pinar del Río, La Habana, Isla de la Juventud y Matanzas.

En tanto, la sureña sala Güernica será escenario de las peleas de la zona central, donde aparecen los colectivos de Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Esta fase eliminatoria se disputará por el sistema de «todos contra todos», a una sola vuelta. Los dos mejores equipos de cada grupo accederán a la final del torneo, prevista del 15 al 23 de noviembre en Camagüey.

Siempre habrá dos carteles en cada instalación. El primero comenzará a las 10:00 a.m. y el otro a las 3:00 p.m. Los seis elencos clasificados para la disputa del título, podrán beneficiarse con tres refuerzos de los equipos eliminados.

Al cierre, se desarrollaba el veleidoso sorteo para conocer cómo quedarían los primeros enfrentamientos en la llave oriental con sede en el Guaso.

En tanto, hoy será la «rifa» de Occidente y Centro.

En el certamen anterior, capitalinos y guantanameros terminaron empatados con 240 puntos. Sin embargo, la balanza se inclinó a favor de los primeros porque ganaron el tope bilateral.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.