Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos venció a Cuba en el Panamericano juvenil de béisbol

Los norteños perdían 5-3, pero dieron vuelta al marcador con un racimo de seis carreras en el octavo episodio y dejaron al campo a los cubanitos en la sexta jornada del evento que se juega en Barquisimeto, Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Con un remate de última hora, Estados Unidos venció este miércoles a Cuba, nueve carreras por cinco, durante la sexta jornada del IX Campeonato Panamericano juvenil de béisbol, con sede en Barquisimeto, Venezuela.

Los norteños perdían 5-3, pero dieron vuelta al marcador con un racimo de seis carreras en el octavo episodio. Según la página en Internet de la Federación Estadounidense de Béisbol, ahí se combinaron tres hits, dos errores de la defensa cubana y tres boletos.

En total, los lanzadores concedieron nueve bases por bolas durante el choque, demasiados regalos ante un rival bien calificado.

Ahora los norteños marchan invictos en cinco salidas al diamante, seguidos por Cuba (4-1). Al cierre de esta página se desarrollaban dos encuentros: Aruba (1-3) vs. Colombia (0-5), y Venezuela (3-1) vs. Panamá (2-2). El otro concursante, Argentina (0-5), descansó este miércoles.

Hoy concluirá la etapa preliminar y Cuba se medirá con Argentina, en tanto Estados Unidos enfrentará a Venezuela.

Mañana serán las semifinales y el programa parece definido. Si la lógica se impone, chocarán Estados Unidos (1ro.) vs. Panamá (4to.), y Cuba (2do.) vs. Venezuela (3ro.).

Los tres medallistas asegurarán su presencia en el Campeonato Mundial de la categoría (17-18 años), previsto para el próximo año en Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.