Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mañana el mundo conocerá la sede de los Juegos Olímpicos 2016

Las cuatro ciudades candidatas están en «pie de guerra» en la capital danesa, donde se esperan las apasionadas intervenciones de los respectivos jefes de Estado

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando mañana concluya en Copenhague la votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), el mundo conocerá la sede de los Juegos de 2016.

Las cuatro ciudades candidatas están en «pie de guerra» en la capital danesa, donde se esperan las apasionadas intervenciones de los respectivos jefes de Estado.

El mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva ya se unió a la candidatura de Río de Janeiro, mientras que el Rey Juan Carlos y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero apoyarán a Madrid; el nuevo primer ministro japonés Yukio Hatoyama apuntalará las opciones de Tokio, y se espera que el presidente estadounidense Barack Obama se presente mañana para sostener las aspiraciones de Chicago.

En medio de tanto ajetreo ya varios miembros del COI se cuestionan la necesidad de estos desplazamientos. ¿Serán estas las últimas visitas?

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.