Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arranca el viernes la nueva temporada del baloncesto cubano

En esta ocasión comenzarán al unísono el Torneo Nacional de Ascenso para los hombres y la primera categoría femenina, lo cual demanda un mayor esfuerzo de los organizadores

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva temporada del baloncesto cubano, ese deporte que tanto nos gusta y tanto nos debe, comenzará mañana en varias canchas del país. Pero esta vez arrancarán al unísono el Torneo Nacional de Ascenso para los hombres y la primera categoría femenina, lo cual demanda un mayor esfuerzo de los organizadores.

La inauguración oficial de ambos eventos será en Ciego de Ávila, donde el equipo masculino es todo un símbolo. Los «búfalos» debutarán a las ocho de la noche frente a los «tigres» agramontinos y dos horas antes chocarán las muchachas de esos mismos territorios. Mientras, los «lobos» de Villa Clara recibirán a Cienfuegos en la sala Amistad.

En Occidente, Capitalinos y Metropolitanos abren en casa frente a Matanzas y La Habana, respectivamente. Los azules jugarán en el horario nocturno (8:00 p.m.) y Metros a las seis de la tarde.

El programa incluye también un duelo entre las chicas locales y las yumurinas, desde las 4:00 p.m.

Finalmente, en Guantánamo veremos el clásico del Oriente, pues los anfitriones chocarán con Santiago de Cuba en la caldera de San Justo (8:00 p.m.). Allí mismo, pero más temprano, se medirán las muchachas de ambas provincias.

El otro compromiso de la zona será entre holguineros y granmenses en la Ciudad de los Parques, con su respectiva versión femenina.

Si no ocurren «accidentes» por el camino, los dos eventos concluirán el 28 de noviembre. Luego vendrá la Liga Superior masculina, el plato fuerte de la temporada.

Como siempre decimos, aquí el reto es convertir el baloncesto en un verdadero espectáculo. Para ello deben juntarse varios factores, desde una buena ambientación en las instalaciones hasta la gastronomía y otros servicios.

Se trata de que la gente vaya a recrearse y no a sufrir con determinados detalles. Además, los organizadores tienen el compromiso de garantizar unas adecuadas condiciones de hospedaje y alimentación para atletas y árbitros. Todo parece obvio, pero sobre ello puede contarse un mar de anécdotas…

Por lo demás, les recuerdo que veremos en cancha a un montón de nuevas figuras, quienes deberán asumir papeles protagónicos dentro de poco. Quizá con ellos cambie la cara del baloncesto cubano, porque la actual generación ha dejado más penas que glorias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.