Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey derrota a Ciego de Ávila en torneo de ascenso del baloncesto cubano

La tropa camagüeyana dominó al equipo avileño dos veces por 87-74 y 88-82. Celebran primera categoría femenina junto al Torneo de Ascenso para hombres

Autor:

José Luis López

Los «tigres» agramontinos, un equipo que en los últimos tiempos le ha tomado la medida a Ciego de Ávila, volvió a «rayarles la pintura» a los búfalos durante el pasado fin de semana, al iniciarse otra temporada del baloncesto cubano. Esta vez los visitantes fueron un ciclón en la sala Cardín avileña y se llevaron las dos victorias por 87-74 y 88-82.

La tropa camagüeyana contó con un gran trabajo de Yordanis Ramos (43 puntos entre los dos partidos) y Yorman Polas (39). En tanto, Yordanis Jaca anotó 15 el viernes, pero se fue en blanco el sábado, aunque jugó 35 minutos.

Por su parte, Ciego de Ávila abrió los dos choques con Michael Guerra, Yudnier Pérez, Vanier Reyes, Joan Luis Haití y Reinaldo Pausa. Este último llevaba varios años a la sombra de Silvestre y ahora debe presentar sus credenciales.

De momento, jugó unos 20 minutos en cada choque y marcó diez puntos (nueve el primer día). A juzgar por los números, mejor lució el jovencito Enrique Ramos, quien anotó 12 cartones en menos tiempo. Lo cierto es que la tarea de Ciego será más exigente en esta temporada.

En el otro compromiso de la zona central, los «lobos» de Villa Clara se merendaron dos veces a Cienfuegos (96-65 y 78-59). Incluso, la tropa naranja casi prescindió el segundo día del estelar Andy Boffil y tampoco jugó el veterano Yoel Cartas.

En Occidente hubo división de honores en las dos series. Matanzas le ganó primero a Capitalinos 74-59, con 34 puntos del incansable Allens Jemmott, pero cedió después 82-70. Mientras, Metropolitanos superó a La Habana 85-80, en tiempo extra, y luego cayó 60-69.

Finalmente, en la zona oriental sucedió lo contrario, pues hubo un par de «pollonas». En Guantánamo, los locales hirvieron dos veces a Santiago de Cuba en la «caldera» de San Justo (89-73 y 95-74), y Holguín apaleó a Granma en la Ciudad de los Parques (88-63 y 76-50).

Se mueven las muchachas

La novedad de la actual temporada es la celebración de la primera categoría femenina junto al Torneo de Ascenso para hombres. Sin embargo, aquí la distribución de fuerzas es diferente.

Veamos: en Occidente, las capitalinas vencieron dos veces a las yumurinas (75-71 y 88-72) y por la zona central las agramontinas aplastaron a las avileñas (92-49 y 80-34). Solo hubo dos series en el Oriente, donde Guantánamo dividió con Santiago y Holguín mayoreó a Granma.

Las del Guaso superaron a las indómitas 79-74, pero estas se desquitaron después 66-63. En cambio, las holguineras no les dieron tregua a las granmenses (71-37 y 57-24).

Las capitalinas son favoritas con una nómina donde destacan Yuliseny Soria, Claudia Calvo y Suchitel Ávila. No obstante, Pinar del Río cuenta con Arlenis Romero y Thaimí Fernández, en tanto Santiago tiene a Cariola Hechevarría, Isneidis Casanova y Oyanaisis Gelis.

Yamara Amargo jugará con Sancti Spíritus y Clenia Noblet con Guantánamo. Aquí compiten 12 selecciones en lugar de 15 como en el masculino (La Habana, Cienfuegos y Las Tunas no tienen equipo). Las segundas series para hombres y mujeres serán el próximo fin de semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.