Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian nominados a Balón de Oro 2009

En la relación están incluidos de nuevo los dos ganadores anteriores del galardón, el brasileño Kaká en 2007 y el portugués Cristiano Ronaldo el pasado año, pero el favorito es el argentino Lionel Messi

Autor:

Prensa Latina

El favoritismo del argentino Lionel Messi parece demoledor para el Balón de Oro 2009, aunque la revista encargada de la encuesta, France Football, presentó en París este domingo una lista de lujo de nominados al codiciado premio, señaló PL.

De hecho están incluidos en la relación los dos ganadores anteriores del galardón, el brasileño Kaká (Real Madrid) en 2007 y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) el pasado año, pero ninguno de los dos supone un peligro para Messi (Barcelona).

La temporada del pequeño delantero fue sensacional con su club y menos brillante con la escuadra de Argentina, pero lo que cuenta para el Balón de Oro es el rendimiento en las ligas europeas.

En todo caso, no le faltan rivales de categoría a Messi. Además de Kaká y Ronaldo, sobresalen el uruguayo Diego Forlán (Atlético Madrid), el marfileño Didier Drogba (Chelsea), el español Iker Casillas (Real Madrid) y el brasileño Diego (Bremen/Turín).

Cuatro franceses aparecen en el grupo de candidatos, Thierry Henry (Barcelona), Karim Benzema (Real Madrid), Franck Ribery (Bayern Munich) y Yoann Gourcouff (Burdeos).

Entre figuras con enormes potencialidades hacia el futuro inmediato se encuentran el ruso Andrei Archavine (Arsenal), el brasileño Luis Fabiano (FC Sevilla) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Barcelona).

Otros latinoamericanos en la lista son los brasileños Maicon (Inter Milán) y Julio César (Inter Milán).

El «clan» de ingleses incluye a Frank Lampard (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), Wayne Rooney (Manchester United) y John Terry (Chelsea).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.