Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores guantanameros entrenan fuerte

Los pugilistas de la más oriental provincia cubana se preparan para la final del Campeonato Nacional de Boxeo por equipos, prevista para noviembre en Camagüey, que contará con la participación de otras cinco selecciones

Autor:

Lisván Lescaille Durand

Guantánamo.— Con siete pugilistas entrenando en la preselección nacional, promovidos todos en lo que va de año, y una impecable actuación durante la primera fase del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos, la escuadra guantanamera anuncia sus intenciones de cara a la final del certamen, prevista para noviembre en la Ciudad de los Tinajones.

El colectivo técnico que dirige el profesor Víctor Sánchez empezó a sacar sus cuentas para la cita, donde intentarán destronar a seis oponentes como mínimo en cada cotejo. Ellos saben que se dice fácil, pero la faena pinta feo, sobre todo por la calidad de los seis conjuntos enfrentados por el trono.

Ir por lana y no salir trasquilado es la misión de los del Guaso, segundos por apenas un punto en la pasada edición, quienes apuestan por la versatilidad de sus tres campeones nacionales: el minimosca Yunier Hechavarría, el mosca Marcos Forestal y el pluma Iván Oñate. También confían en los otros cuatros preseleccionados: el mundialista Erislandis Savón y Luis Bernardo Pons (más de 91 kg), Yudenis Taureaux (64 kg) y Yoelkis Labañino (69 kg).

Los muchachos del Guaso no dieron tregua a sus rivales en la zona oriental, apoyados en Forestal, Taureaux y Pons, junto a promesas del ring que se preparan en la base, como Raidel Olivares (57 kg), Georkis Barriendo (81 kg) y Reinier Castillo (91 kg). Ellos salieron ilesos en todas sus presentaciones.

La final del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos 2009 acontecerá del 15 al 23 de noviembre próximo y en ella volverán por el pastel los mismos seis elencos que se disputaron las medallas en la pasada versión: Ciudad de La Habana y Pinar del Río, clasificados por Occidente; Camagüey y Villa Clara, representando al Centro; mientras Guantánamo y Santiago de Cuba, darán la cara por el Oriente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.