Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana gana el primer juego en la nueva temporada del béisbol cubano

Los habaneros vencieron este domingo a Villa Clara, una carrera por cero, e iniciaron con paso firme la defensa de su corona

Autor:

Juventud Rebelde

Con pitcheo certero del abridor Miguel Alfredo González, junto a los relevistas José Ángel García y Miguel Lahera, La Habana venció este domingo a Villa Clara, una carera por cero, al iniciarse la nueva temporada del béisbol cubano.

El mundialista Miguel Alfredo trabajó muy bien durante siete entradas, en las cuales permitió apenas cuatro hits, todos sencillos, y ponchó a cinco rivales sin regalar bases por bolas. Luego, José Ángel sofocó un motín villaclareño en el octavo capítulo, ayudado por una gran atrapada del torpedero sustituto Michael González. Del resto se encargó Lahera, quien retiró el noveno episodio sin problemas.

En la parte baja del octavo episodio, los habaneros le marcaron la carrera decisiva al abridor villaclareño Freddy Asiel Álvarez, impulsada por cohete del cuarto bate Rafael Orta al jardín derecho, después de dos outs.

Antes, Freddy Asiel Álvarez también había lanzado siete entradas casi perfectas, en las cuales permitió apenas tres sencillos. Pero el manager Eduardo Martín lo demoró en el montículo más de la cuenta, a pesar de tener listo a un relevista certero como Yolexis Ulacia.

La Habana alineó con Rolando Méndez (ss), Denis Laza (rf), Michel Rodríguez (3b), Rafael Orta (lf), Roberto Zulueta (1b), Misael Noriega (bd), Danger Guerrero (r), Dayán García (2b) y Orlando Lavandera (cf). Mientras, por Villa Clara salieron como titulares Leonys Martín (cf), Yuniet Flores (lf), Andy Zamora (rf), Ariel Borrero (1b), Jefferson Delgado (bd), Ariel Pestano (r), Yandy Canto (3b), Yeniet Pérez (2b) y Aledmis Díaz (ss).

En el equipo habanero resaltaron las ausencias del segunda base Ernesto Molinet (lesionado) y el jardinero Juan Carlos Linares, quien fue baja de última hora. Por el otro bando no estuvo el veterano torpedero Eduardo Paret, afectado por problemas personales.

Ahora La Habana espera por Sancti Spíritus el próximo martes, cuando debutarán los restantes 14 equipos. Ese día, en la propia zona occidental, Industriales recibirá a la Isla de la Juventud, Matanzas a Metropolitanos y Pinar del Río a Cienfuegos.
En tanto, Holguín actuará en Villa Clara, Granma en Ciego de Ávila, Camagüey en Santiago de Cuba y Las Tunas en Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.