Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey derrotó a Santiago en Torneo Nacional de boxeo por equipos

Los agramontinos conservaron la cúspide del torneo, con 221 puntos. En tanto, Santiago de Cuba cayó estrepitosamente hasta la cuarta posición con 171 unidades, por detrás de Guantánamo (190) y Ciudad de La Habana (174)

Autor:

José Luis López

CAMAGÜEY.— Con el octavo triunfo al hilo del mosca Yorman Rodríguez, más el empuje de sus jóvenes talentos, Camagüey superó este sábado 53-34 a Santiago de Cuba y le guiñó un ojo a la corona del Torneo Nacional de boxeo por equipos. El evento culminará mañana en el auditorio Iván Hidalgo Funes, en esta Ciudad de los Tinajones.

Yorman combinó jabs y ganchos de izquierda con potentes derechas, suficientes para vencer por abandono en el tercer round a Alexander Bicet. «Reflexioné y me entregué al máximo en el entrenamiento después de estar suspendido dos años por indisciplina. Por eso, pude superar a Marcos Forestal (campeón nacional) y a los demás rivales. Tengo molestias en la mano derecha y no sé si mi entrenador me permita combatir mañana contra Villa Clara. Pero si subo, también ganaré», declaró Yorman.

Los agramontinos, que salieron airosos en siete combates, conservaron la cúspide del torneo, con 221 puntos. En tanto, Santiago de Cuba cayó estrepitosamente hasta la cuarta posición con 171 unidades, por detrás de Guantánamo (190) y Ciudad de La Habana (174). Cierran la tabla Pinar del Río (142) y Villa Clara (130).

Los guantanameros apabullaron 56-29 a Pinar del Río, con ocho sonrisas (una por no presentación). En el cartel sobresalieron los campeones nacionales Yunier Hechavarría (48 kg), Marcos Forestal (51 kg) e Iván Oñate (ahora en 60 kg), así como del titular mundial juvenil Erislandy Savón (+91).

Asimismo, Ciudad de La Habana, actual monarca, dispuso de Villa Clara 53-30, con siete éxitos (dos por no presentación). Muy cómodos estuvieron el subcampeón mundial Osmay Acosta (91 kg), así como el campeón panamericano Robert Alfonso (+91).

Aquí destacó la disertación brindada por el pluma juvenil villaclareño Noslán Yera, quien intervino en la gira por Kazajstán y Rusia. El muchacho fue superior al capitalino Eduardo Ramírez, por 18-11.

Hoy habrá descanso y mañana cerrará el torneo con los duelos Ciudad de La Habana-Guantánamo, Santiago de Cuba-Pinar del Río y Camagüey-Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.