Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Imponen nuevas leyes a fabricantes de bañadores de poliuretano

La polémica se centra ahora en qué hacer con los récords conseguidos luego de que se comercializaran a partir de febrero de 2008

Autor:

Yurisander Guevara

El tema de los récords conseguidos con los bañadores de poliuretano, aquellos comercializados a partir del mes de febrero de 2008, pareció quedar atrás con la aprobación de las nuevas leyes que obligan a los fabricantes a utilizar compuestos exclusivamente textiles a partir de 2010. Sin embargo, la polémica se centra ahora en qué hacer con los récords conseguidos en este tormentoso período.

Así, unos abogan por desaparecerlos y retornar a las marcas previas, mientras otros defienden a capa y espada su permanencia en la historia.

Los primeros argumentan que las nuevas plusmarcas durarán muchísimos años y restarán interés a los nadadores, pues una de las principales atracciones de este deporte era la posibilidad de romper las cotas máximas.

En tanto, los defensores de las marcas opinan que estas fueron homologadas legalmente, sin ningún cambio en los estilos.

Para que usted pueda hacer sus propios juicios, hoy les ofrecemos los récords que más han durado en cada una de las pruebas, masculinas y femeninas. Observe cómo, a pesar de todo, todavía sobreviven marcas con más de 15 años.

Veremos si aparecen nuevas cotas con el advenimiento de la era textil el próximo año, aunque me atrevo a asegurar que tan pronto «no lloverá café en el campo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.