Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesista cubano Sergio Álvarez gana dos medallas de bronce en Campeonato del mundo

En ese certamen que comenzó este viernes en la ciudad coreana de Goyang, Sergito terminó con el tercer mejor total entre 19 concursantes. Hoy se disputarán las medallas en la división de 62 kilogramos, con la participación del antillano Lázaro Maikel Ruiz

Autor:

Raiko Martín

Cuando en los pasados Juegos Olímpicos no se subió al podio, muchos —entre los que me incluyo— asumimos que el pesista Sergio Álvarez había quemado sus últimos cartuchos. Verlo en la cita de Londres me parecía entonces casi un imposible.

Hoy estoy más cerca de creer que cometí un error de cálculo. Con sus dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial que este viernes comenzó en la ciudad coreana de Goyang, Sergito ratificó que todavía le queda combustible.

Otra vez el arranque se le quedó corto, y el fallo con 125 kilos le privó de otra presea. Pero, como ha acostumbrado, se sacó un buen envión de 154 kilogramos, que si bien no fue el mejor de su vida, le valió para colgarse la presea de bronce de ese movimiento, y terminar con el tercer mejor total entre 19 concursantes.

Solo el campeón olímpico chino Quinquang Long y su compatriota Jinbiao Wu, quedaron fuera de alcance.

El mérito se hace aún mayor si se tiene en cuenta que el yumurino regresó sorpresivamente a la división de 56 kilogramos, otra cosa que parecía ya poco probable. Y sabemos cuán difícil es, a sus 30 años, la batalla con la báscula.

Ahora mismo me pregunto hasta dónde llegará Sergito. La cita regional de Mayagüez está al doblar la esquina, los panamericanos de Guadalajara un poco más adelante, pero Londres —aunque me resista— todavía parece lejos.

De lo que sí no albergo la menor duda es de que, con sus nuevas  medallas de nivel mundial, el pequeño Sergio ya es todo un «gigante», cuya estatura no se mide de la cabeza al suelo, sino por la fuerza de sus músculos, por el tamaño de su entrega, y por la dimensión de sus sacrificios.

Resultados de la división de 56 kg: (arranque) 1. Jinbiao Wu (CHN) 131; 2. Quinquang Long (CHN) 130; 3. Khalil El Maoui (TUN) 125; (envión) 1. Quinquang Long (CHN) 162; 2. Jinbiao Wu (CHN) 155; 3. Sergio Álvarez (CUB) 154; (total) 1. Quinquang Long (CHN) 292; 2. Jinbiao Wu (CHN) 286; 3. Sergio Álvarez (CUB) 274.

Hoy se disputarán las medallas en la división de 62 kilogramos, con la participación del cubano Lázaro Maikel Ruiz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.