Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se enfrentarán este sábado Ciudad de La Habana y Ciego de Ávila

Los avileños no han ganado en el estadio Pedro Marrero de la capital, desde noviembre de 2001

Autor:

Raiko Martín

La 95 edición del Campeonato nacional del fútbol cubano agota este sábado sus acciones antes de la parada de fin de año, con un excitante cartel que contempla atractivos duelos.

Uno de los más esperados, sin dudas, marcará la llegada de los avileños a la capital, un escenario para ellos inhóspito desde hace tiempo.

Según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, los actuales líderes del grupo C no ganan en el estadio Pedro Marrero desde el mes de noviembre del año 2001, cuando les sonrió la fortuna en la lotería de los penales.

Aquel partido terminó con un empate a un gol por bando, pero esa temporada estaba en uso una regla especial para romper la igualdad, que premiaba con dos puntos al vencedor en la ronda de máximos castigos. Y ese día los visitantes salieron airosos por 4-2.

Desde entonces, Ciudad de La Habana ha defendido a cabalidad su feudo, al punto de sumar cinco triunfos con ocho goles a favor y solo uno en contra.

Ahora, los de la tierra de la piña llegan con intenciones de cambiar la historia, liderados por un Sander Fernández en inmejorable racha, dispuesto a aumentar la cifra de 13 anotaciones que lo mantiene como «Rey» de los goleadores en el torneo.

En otros «pleitos», Villa Clara visita a Granma, La Habana recibe a Sancti Spíritus, Pinar del Río se presenta en Camagüey, y Las Tunas será anfitrión de la Isla de la Juventud.

También Holguín jugará como local frente a Cienfuegos, Industriales visitará a Santiago de Cuba, y Matanzas será el invitado de Guantánamo.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (27 puntos), 2. Ciudad de La Habana (25), 3. Pinar del Río (17), 4. Isla de la Juventud (9 y un partido menos); Grupo B: 1. Villa Clara (36), 2. Cienfuegos (29 y un resultado pendiente), 3. Industriales (11), 4. Matanzas (9); Grupo C: 1. Ciego de Ávila (34), 2. Las Tunas (32), 3. Camagüey (21), 4. Sancti Spíritus (14 y un partido menos); Grupo D: 1. Santiago de Cuba (27), 2. Granma (25), 3. Guantánamo (15, un resultado pendiente), 4. Holguín (14).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.