Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudáfrica acelera preparativos para Mundial 2010

Ciudad del Cabo, la capital parlamentaria donde tendrá lugar el sorteo, inauguró una nueva terminal aérea en noviembre y se trabaja en la ampliación de otros aeropuertos

Autor:

Juventud Rebelde

A 200 días del pitazo inicial para el Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica, los 10 estadios sedes están casi listos y con los parámetros exigidos por la Federación Internacional, publicó este lunes el Comité Organizador, reportó PL.

El cuestionamiento de la capacidad de la primera potencia económica continental para organizar un evento de este nivel y envergadura quedó saldado en junio pasado, con la Copa de las Confederaciones, ensayo general del Mundial.

Sin embargo, algunas dudas aún existen, como la criminalidad, el transporte entre la novena de ciudades que acogerán al evento, así como su capacidad hotelera, diseñada solo para el lujo.

Ciudad del Cabo, la capital parlamentaria, al suroeste del país, donde tendrá lugar el sorteo, inauguró una nueva terminal aérea en noviembre y se trabaja en la ampliación de otros aeropuertos.

En cuanto a Johannesburgo, principal puerta de entrada para los 450 mil visitantes esperados entre el 11 de junio y el 11 de julio, su aeropuerto fue modernizado y ya ha acelerado todo lo concerniente a trámites de inmigración y aduanas.

«Todo está preparado y estamos realmente impacientes», señaló el portavoz del Comité Oganizador, Rich Mkhondo.

Para la seguridad del certamen se prevé el despliegue de alrededor de 41 mil efectivos de la policía, algunos con formación en control de muchedumbres brindada por gendarmes franceses, y además han sido movilizados los servicios de inteligencia y el ejército para la ocasión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.