Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marion Jones busca segunda oportunidad en el baloncesto

La ex atleta norteamericana, quien sufrió prisión por doping y le retiraron sus medallas olímpicas, entrena en Estados Unidos con el San Antonio Silver Stara, de la Asociación Nacional de Baloncesto

Autor:

Juventud Rebelde

La estadounidense Marion Jones busca en el baloncesto su segunda oportunidad y desde el pasado mes de octubre entrena con el San Antonio Silver Stars de la Asociación Nacional de Baloncesto rama femenina (WNBA, por sus siglas en inglés), informa PL.

El objetivo de la ex atleta, de 34 años y madre de tres hijos, es fichar en invierno con un equipo europeo y regresar a mediados del 2010 a la WNBA, cuya temporada es de mayo a octubre.

Jones protagonizó un amargo episodio sobre las pistas de tartán, cuando consumió esteroides antes de los Juegos de Sydney 2000, por lo que se retiró y cumplió seis meses de prisión en 2008.

En mayo fue llamada por la NBA para preguntarle si estaba interesada en participar en la categoría femenina de esta competición, la WNBA.

«Ahora quiero dedicarme al baloncesto», refirió en una entrevista concedida al periódico estadounidense Mew York Times.

La deportista de Los Angeles había practicado el baloncesto antes de dedicarse a la velocidad y el salto de longitud en el atletismo.

Entre 1993-1994 formó parte del equipo de la Universidad de Carolina del Norte con el que ganó el campeonato de la NCCA (Liga Universitaria).

«Pienso que puedo ser un gran atractivo para la franquicia y obtendría de esta manera la posibilidad de tener una segunda oportunidad», señaló en la entrevista.

Jones confesó en octubre de 2007 ante un tribunal federal de Estados Unidos que había consumido tetrahidrogestrinona (THG) antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, así como entre septiembre y julio de 2001. La ex atleta consiguió cinco metales olímpicos aquel verano, tres oros y dos bronces.

En enero de 2008, la deportista fue sentenciada a cumplir seis meses en prisión, además le retiraron las medallas de Sydney y abandonó su carrera profesional después de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le castigase con dos años sin competir, finaliza el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.