Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mundial de ajedrez en cuartos de final

Entre los clasificados se encuentran Boris Gelfand, Maxime Vachier-Lagrave y Vladimir Malakhov

Autor:

Juventud Rebelde

Los cuartos de final de la Copa Mundial de ajedrez de Kahnty-Mansiysk, en Rusia, comienza este jueves con la disputa de la primera partida clásica, reportó PL.

El miércoles el israelí Boris Gelfand consiguió colocarse entre los ocho mejores tras superar al francés Maxime Vachier-Lagrave por 4,5-3,5 puntos.

Gelfand, el Gran Maestro de mayor Elo de la justa y sexto del ranking universal, pasó apuros para batir a Vachier-Lagrave en los encuentros rápidos de desempate, luego de igualar los dos primeros cotejos clásicos.

El ruso Vladimir Malakhov también clasificó a los cuartos de final, luego de derrotar 4-1 al filipino Wesley So, de 16 años.

So podrá irse de la urbe siberiana con la satisfacción de haber eliminado al defensor del título, el estadounidense de origen ruso Gata Kamsky.

Por su parte, el azerí Vugan Gahimov, décimo del escalafón, batió al gran mestro italiano de 17 años Fabiano Caruana por 3,5-1,5 unidades. Ahora Gahimov enfrentará al ucraniano Ruslan Ponomariov, quien eliminó al francés Etienne Bacrot por 3,5-2,5.

En otro de los duelos del miércoles, el ruso Dimitri Jakovenko, 14 del ranking, debió disputar ocho partidas para eliminar a su compatriota Alexander Grischuk por 5-3.

Emparejamientos de cuartos de final:

Boris Gelfand (ISR)- Dimitri Jakovenko (RUS).

Vugar Gashimov (AZE)- Ruslan Ponomariov (UKR).

Peter Svidler (RUS)- Vladimir Malakhov (RUS).

Shakhryar Mamedyarov (AZE)- Sergei Karjakin (UKR).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.