Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España, Inglaterra e Italia en octavos de final

El Real Madrid, con Cristiano Ronaldo como estandarte, salió airoso por 3-1 en su visita al Olympique de Marsella y así certificó su pase a la siguiente ronda como líder de su grupo

Autor:

Raiko Martín

Las ligas española, inglesa e italiana se ratificaron como referencias en el Viejo Continente, al colocar a tres equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

El Real Madrid, con Cristiano Ronaldo como estandarte, salió airoso por 3-1 en su visita al Olympique de Marsella, y así certificó su pase a la siguiente ronda como líder de la llave C.

Igual suerte corrieron el Barcelona y el Sevilla, que vencieron en sus últimas presentaciones, y se colocaron al frente de las llaves F y G, respectivamente.

Los catalanes acuñaron su boleto con un 2-1 en el campo del Dynamo de Kiev ucraniano, donde el argentino Lionel Messi sentenció el duelo con un disparo a balón parado, después que Xavi borrara la temprana ventaja de los locales.

Por su parte, el Sevilla tuvo un cómodo partido ante el ya eliminado Glasgow Rangers escocés, definido con el solitario penal marcado por el maliense Frederick Kanuté.

Mientras, el Mancheter United, el Arsenal y el Chelsea lideraron la armada británica, adjudicándose la posición más privilegiada de los grupos B, D y H, por ese orden.

Italia perdió al Juventus pero se consoló con la clasificación de la Fiorentina, el AC Milán y el Inter.

Francia y Alemania también saborearon el poder, por intermedio del Girondins de Burdeos, el  Olympique de Lyon,  el Bayern de Munich y el Stuttgart,  respectivamente.

Rusia hizo el grado de la mano del CSKA de Moscú, que se coló en la segunda vuelta, al someter por 2-1 al Besiktas turco.

También Portugal y Grecia tendrán sus cánticos en la próxima vuelta de la «Champions» con la presencia del Oporto y el Olympiakos.

El club lusitano ya había asegurado el ticket con anterioridad, pero cruzó hasta esa instancia como segundo del «pelotón» D tras humillar con un 3-0 al Atlético de Madrid. Los helénicos llegaron luego de aventajar por 1-0 al Arsenal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.