Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Idalis Ortiz es la primera judoca cubana en subir al tatami en Grand Slam de Tokio

El equipo nacional está integrado además por la subcampeona olímpica y mundial, Yanet Bermoy (52 kg) y el bronce olímpico y plata del orbe, Oscar Brayson (+100 kg)

Autor:

José Luis López

La joven judoca pinareña Idalis Ortiz (+78 kg), medallista de bronce olímpico y mundial, subía al tatami durante la pasada madrugada al abrirse las cortinas del I Grand Slam de Tokio.

Según el sitio web del certamen, Ortiz aparece en el grupo B y su primer combate será contra la anfitriona Aya Ishiyama, bronce en la Copa del Mundo de Sofía 2009. Esta japonesa ya superó a la vueltabajera en la Copa Jigoro Kano del pasado año.

Si logra vencer en la revancha, Idalis enfrentaría después a otro «hueso», la china Xiaowei Wu.

En esta exigente lid, Cuba presentó a tres judocas, invitados por la federación japonesa. Mañana no competirá ninguno, pero el domingo se estrenará la subcampeona olímpica y mundial, Yanet Bermoy (52 kg), junto al bronce olímpico y plata del orbe, Oscar Brayson (+100 kg).

Bermoy debutará contra la rusa Anna Grebennikova, por la llave A. Si salta ese obstáculo, se mediría presumiblemente con la japonesa Yuka Nishida, quien debe vencer sin contratiempos a la brasileña Raquel Silva.

Por su parte, Brayson quedó bye en la primera ronda y comenzará frente al ganador del duelo entre el polaco Grzegorz Eitel y el francés Matthieu Thorel.

Mientras ese trío compite en Japón, hoy se desarrollará la Copa Cerro Pelado, en la escuela de igual nombre. Este evento servirá de antesala al Campeonato Nacional, el cual se dirimirá en marzo de 2010, en Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.