Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a mejores futbolistas cubanos del año

En la gala por el aniversario 98 del fútbol cubano se reconoció al goleador villaclareño Roberto Linares y a la portera Lucilema Rodríguez como los más sobresalientes durante los últimos 12 meses

Autor:

Raiko Martín

Las celebraciones por el aniversario 98 del fútbol cubano continuarán unos días más con varios torneos locales. Así se anunció en la gala celebrada anoche, donde fueron premiados los mejores jugadores del año.

En la tradicional ceremonia, que coincidió con la fecha de celebración del primer partido en nuestro país, entre los clubes Hatuey y Roberts, se reconoció el desempeño del goleador villaclareño Roberto Linares como el más sobresaliente durante los últimos 12 meses. Mientras, la portera Lucilema Rodríguez mereció el galardón entre las féminas.

En la capital se quedó el premio al mejor juvenil, otorgado a Yaudel Lahera, en tanto el espirituano Yulier Olivera recibió los votos como el más destacado en futsal.

También fueron agasajados Irazema Aguilera (mejor árbitro) y el dominador del balón Erick Hernández. En esta última modalidad hubo otros reconocimientos para Lázaro Curbelo y Yanisleidi Soto.

Asimismo, concluyó con muy buenos resultados el Curso Internacional para entrenadores de futsal, impartido durante los últimos cinco días por el prestigioso instructor de la FIFA Javier Lozano Cid.

El estratega español transmitió a entrenadores, metodólogos y atletas cubanos sus experiencias sobre la planificación del entrenamiento, sistemas de juego, situaciones tácticas, entre otros temas. Al final, se mostró satisfecho por los resultados del intercambio y sorprendido por el nivel de los técnicos cubanos, a pesar de las escasas oportunidades de confrontación con el máximo nivel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.