Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Copa Cerro Pelado de lucha despide el año

En el certamen competirán nuestros principales gladiadores en las modalidades grecorromana y libre, junto a las muchachas, quienes se llevaron las palmas en la pasada Gala de Campeones

Autor:

José Luis López

Entre «halones» de todo tipo, la lucha cubana cerrará hoy el año con la celebración de la Copa Cerro Pelado en la escuela capitalina del mismo nombre.

Allí competirán nuestros principales gladiadores en las modalidades grecorromana y libre, junto a las muchachas, quienes se llevaron las palmas en la pasada Gala de Campeones.

En el estilo greco, cuyos pleitos comenzarán a las 10:00 a.m., el gran ausente será el campeón mundial y olímpico Mijaín López, quien fue operado recientemente del codo derecho.

En cambio, estarán Pedro Isaac (66 kg) y Pablo Shorey (84 kg), medallistas de bronce en el último campeonato mundial, celebrado este año en Herning, Dinamarca. Veremos cómo se presentan, pues ambos dejaron con ganas a la afición durante la velada del mes anterior, cuando vencieron agónicamente a sus enconados rivales, Alexander Casal y el olímpico Yunior Estrada, respectivamente.

Por cierto, como la Copa del Mundo será en Ereván, Armenia, durante el mes de febrero, todos quieren hacer el grado. De tal manera, un triunfo convincente podría influir en el criterio de los técnicos para confeccionar el futuro equipo nacional.

No obstante, también habría que valorar lo que acontezca en el venidero campeonato nacional, previsto para el mes de enero en Las Tunas.

Mientras, la lucha libre comenzará esta tarde a las 2:00 p.m. Como máximos animadores aparecen el bronce olímpico Iván Fundora (74 kg) y el triple medallista mundial Geandry Garzón (66 kg). Este último ha recuperado su forma deportiva tras cumplir la etapa de preparación básica del soldado (previa), en el Servicio Militar Activo.

Junto a este dúo, estarán los «eternos rivales» Reineri Salas y Julio Godínez (84 kg), así como Maikel Pérez-Alejandro «calabaza» Valdés (60 kg) y Luis Ibáñez-Joel Roche (55 kg).

Finalmente, entre las féminas acapara nuevamente la atención nuestra primera titular panamericana, Yamilka del Valle (59 kg). También se espera una grata demostración de las más experimentadas Lisset Echevarría y Cándida de Armas, junto al talento que muestra la pequeña Harry Casero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.