Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roniel Iglesias y Arlen López toman revancha en cartel especial de boxeo

Iglesias, campeón mundial absoluto de los 74 kilogramos, venció 7-3 a Richard Poll; mientras el rey universal entre menores de 17 años, Arlen López (60 kg), doblegó 9-0 al campeón nacional Lorenzo Sotomayor

Autor:

José Luis López

Los éxitos a ritmo de revancha del titular mundial absoluto, Roniel Iglesias (64 kg), y del rey universal entre menores de 17 años, Arlen López (60 kg), matizaron este martes el cartel especial de boxeo con sede en la sala Kid Chocolate.

Roniel superó 7-3 a Richard Poll, su verdugo en el Córdova Cardín de junio. Tras perder 0-3 el asalto inicial, el monarca de Milán 2009 fue en busca de su rival y ganó el intermedio por 7-0. Ahí combinó bien sus jabs y ganchos con potentes izquierdas y solo necesitó diez segundos para obtener los siete puntos decisivos.

Mientras, Arlen blanqueó 9-0 al campeón nacional Lorenzo Sotomayor. «Yo sabía que iba a ser un combate difícil, pues había perdido 3-2 contra él en un cartel en Quivicán. Como soy más pequeño, preparé la pelea en la media y corta distancias, utilizando como mejor arma la derecha de riposta», declaró el muchacho.

Este cartel contó además con otros ocho púgiles juveniles, quienes terminaron con balance de cinco triunfos y cuatro fracasos.

Entre los agraciados, destacó el peso mosca Yanior Ribalta, oro panamericano de la categoría cadetes, quien superó en toda la línea (10-4) a Marcos Forestal, actual monarca de la Isla.

Otro que se llevó las palmas fue el supercompleto Yunier Saúl Castro, quien mostró dinamita en su pegada y le propinó RSCH en el tercero a Juan Kindelán.

Mientras, Lenier Eunices Peró (91 kg), dueño de una mano zurda prodigiosa, y Frank Sánchez (81 kg), le dieron «pollona» de 7-0 y 3-0 a Ronny Aguirre y Jorge Guillermo Hernández, respectivamente.

Por su parte, Héctor Cleider Boloy (69 kg) vendió cara su derrota por 6-2 ante el subcampeón olímpico Carlos Banteur, a quien el árbitro le hizo varias advertencias por pegar con el guante abierto.

Igualmente cayó el gallo Norlan Yera frente a Yankiel León, segundo en Beijing 2008, quien solo pudo conectarle ¡un golpe! favorable. Pero no permitió ninguno.

Por los juveniles también fracasaron el peso minimosca Marcel Luis Perdomo, por 12-0 ante Luis Frómeta, y el mediano Elianci Mesa, quien logró igualar 5-5 en el segundo asalto contra William Ordaz, pero en definitiva cayó 6-5.

Finalmente, el campeón nacional Iván Oñate (57 kg) superó 2-0 a Lázaro Álvarez, y Yasmani Pérez (+91 kg) apabulló 8-0 a Luis Pons.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.