Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trebejista Viktor Korchnoi delante de antiguo campeón mundial Boris Spassky

Korchnoi, suizo de origen ruso, y Spassky, ruso naturalizado francés, disputan su torneo en Elista, la capital de la república rusa de Kalmikia, cuyo presidente, Kirsán Iliyumzhínov, encabeza también la Federación Internacional de Ajedrez

Autor:

Juventud Rebelde

El gran maestro de ajedrez Viktor Korchnoi aventaja hoy por 2,5 a 1,5 al antiguo campeón mundial Boris Spassky, tras cuatro de las ocho partidas que les enfrentan estos días en Rusia en un singular torneo llamado la Batalla de los Gigantes, según EFE.

Korchnoi, suizo de origen ruso, y Spassky, ruso naturalizado francés, disputan su torneo en Elista, la capital de la república rusa de Kalmikia, cuyo presidente, Kirsán Iliyumzhínov, encabeza también la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El subcampeón del mundo Korchnoi, de 78 años, ganó la primera partida a su rival, de 72, y empató las tres siguientes, informó la Federación de Ajedrez de Kalmikia, que ofrece el duelo a los aficionados en su página digital (http:  chess-rk.ru).

El torneo de Elista entre los dos septuagenarios mitos vivientes del ajedrez incluye ocho partidas con límite de tiempo, y reparte una bolsa discreta de solo 20.000 dólares, el 60 por ciento para el ganador o a medias entre los dos en caso de empate.

Curiosamente, esa batalla de los dos gigantes -que tras concluir las partidas se detienen un largo rato en el escenario para analizar juntos sus jugadas e intercambiar observaciones- está dedicada al 400 aniversario de la entrada del pueblo kalmiko en el Imperio Ruso.

Según el historial, durante sesenta años entre 1955 y 2005 los dos virtuosos del ajedrez se habían enfrentado personalmente en un total de 69 partidas, con un resultado de 39,5 por 29,5 puntos a favor de Korchnoi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.