Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mundialistas por debajo de lo esperado en la XLIX Serie Nacional de béisbol

Sigue candente el tema de cómo insertar a los atletas de la selección nacional en sus respectivos equipos después de una competencia en el extranjero. ¿Deben descansar más? ¿Necesitan un entrenamiento diferenciado?

Autor:

Juventud Rebelde

Pedro Luis Lazo, Miguel Alfredo González y Freddy Asiel Álvarez, tres lanzadores del último equipo Cuba, pagaron este martes los platos rotos al continuar la temporada beisbolera. En la jornada fue suspendido el juego entre La Isla y Santiago, mientras Guantánamo y Metropolitanos sellaron en el octavo episodio.

El gigante Lazo permitió cuatro carreras —tres limpias—, durante siete entradas y un tercio, frente a un equipo holguinero que recibió 21 ceros consecutivos el pasado fin de semana contra La Isla. Aquí tenemos otra prueba de que el campeonato anda patas arriba.

Por su parte, Miguel Alfredo fue castigado con cinco anotaciones hasta que explotó en el séptimo capítulo. Luego, Miguel Lahera y José Ángel García tampoco pudieron aplacar a los bateadores granmenses. Ahí no hubo jonrones, pero Alfredo Despaigne bateó de 5-2 (un doble y cuatro impulsadas).

En tanto, Freddy Asiel sigue sin levantar cabeza y cedió esta vez frente a Cienfuegos, castigado con seis carreras en menos de cinco episodios. Por cierto, en ese choque José Dariel Abreu pegó su jonrón 13 del campeonato.

De tal manera, sigue candente el tema de cómo insertar a los atletas de la selección nacional a sus respectivos equipos, después de una competencia en el extranjero. ¿Deben descansar más? ¿Necesitan un entrenamiento diferenciado?

Hay que cuidar sobre todo a los más jóvenes, como Freddy Asiel y Miguel Alfredo. Ciertamente, los mundialistas han estado por debajo de lo esperado en esta primera mitad del campeonato, con excepción del propio Lazo y del zurdo avileño Maikel Folch.

Sin embargo, todos deben estar en los play off y entonces tendrán la oportunidad de volver a lucirse. Claro, para ello es preciso que lleguen en forma óptima.

El próximo año traerá como primer reto los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico. Muchos piensan que será una competencia de segunda clase, pero ello dependerá de cómo se armen los equipos.

Por su condición de anfitriones, los boricuas seguramente presentarán una novena de calidad, y otro tanto pueden hacer República Dominicana, Nicaragua, Panamá, México y Venezuela. Hace tres años, en Cartagena, ganar el torneo no fue muy sencillo que digamos.

Ojo, porque la pelota moderna es de pitcheo y los jonrones que vemos a diario en la Serie Nacional pueden ser un espejismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.