Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeonato Nacional de karting 2009 saldará deudas

El ajetreo arrancará el sábado 16 con la Copa Quick Viaggi y al día siguiente se disputará la V Copa Citröen en la pista de Cocomar, ubicada en la habanera playa El Salado

Autor:

Francisco Mastrascusa

Algo inédito sucederá este mes en el karting cubano cuando se cumplimenten las tres pruebas pendientes del Campeonato Nacional 2009. Como siempre, el escenario será la pista de Cocomar, ubicada en la habanera playa El Salado.

El ajetreo arrancará el sábado 16 con la Copa Quick Viaggi y al día siguiente se disputará la V Copa Citröen. En ambos casos el espectáculo incluirá competencias infantiles y juveniles de motociclismo.

Luego vendrá la Gran Final de karting, por vez primera durante tres jornadas, con carreras de clasificación el día 29.

A continuación comenzarán las dos jornadas definitorias sobre la pista de 1 218 metros de longitud. Como novedad, los pilotos encararán el circuito al revés en la última fecha, o sea, ese día partirán desde donde habitualmente tienen la meta.

Varios conductores sobresalen en la campaña, entre ellos Orlando Valderrama y Nelson de León, en las categorías Junior y Señor, respectivamente. Asimismo, Flavio Miná domina en la división Máster, mientras su compatriota Vanio Zampa y el local Ernesto Reigosa sobresalen en la Tag 125 cc.

Finalmente, Rubén Cantillo y Carlos Collazo descuellan en la exigente Fórmula A.

Cierro con otra información de interés: la pista aledaña al estadio Héroes del Mayabeque, en Güines, reunirá a los mejores pilotos del motocross en Cuba los días 23 y 24. Entre ellos estará el veterano Michel Machuá, varias veces monarca nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.