Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El lanzador Norge Luis Vera regresó al terreno

Vera lanzó la última entrada del partido que su equipo perdió 0-2 frente a Pinar del Río. Se enfrentó a cuatro rivales, ponchó a uno, y solo permitió un hit

Autor:

Juventud Rebelde

El estelar derecho santiaguero Norge Luis Vera regresó este martes al terreno, totalmente recuperado de la operación que se le practicó hace menos de dos meses en el lado derecho de la cara.

De momento, Vera lanzó una entrada, la última del partido que su equipo perdió 0-2 frente a Pinar del Río. Se enfrentó a cuatro rivales, ponchó a uno, y solo permitió un hit.

La excelente noticia eclipsó un tanto la labor del derecho vueltabajero Vladimir Baños, quien blanqueó a los indómitos y toleró apenas dos hits. En la jornada hubo otras dos lechadas y una tercera se frustró a última hora, como si el frío hubiera entumecido a los bateadores.

En Manzanillo, Ciro Silvino Licea amarró a los «gallos» espirituanos y sumó su octava victoria de la temporada. El veterano derecho granmense pinta de nuevo para el equipo Cuba, aunque muchas veces le han cerrado las puertas sin explicación aparente.

También el zurdo de Industriales, Arleys Sánchez, burló durante ocho capítulos a los «tigres» avileños, mientras sus compañeros descifraban la magia del supersónico Vladimir García. Armando Rivero tiró el noveno capítulo y completó la blanqueada.

Otro zurdo de clase, Norberto González, perdió la lechada por un jonrón del holguinero Franklin Aballe en el noveno episodio. Sin embargo, Cienfuegos dio otro paso adelante en su lucha por la clasificación.

Finalmente, Camagüey sacudió a Metropolitanos en el duelo del honor. El designado agramontino Osmel Águila pegó dos jonrones durante la fría tarde capitalina y llegó a seis en la campaña.

Presidente de IBAF en Cuba

Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, siglas en inglés), se encuentra de visita en nuestro país.

Según una nota de prensa divulgada por el INDER, Fraccari comentó la posibilidad de organizar un torneo eliminatorio para el III Clásico Mundial, aunque aclaró que debe discutirse todavía con los funcionarios de Grandes Ligas.

Además, dijo que se estudia la celebración de un certamen del orbe para atletas menores de 23 años, así como un campeonato mundial de clubes. Con todos estos esfuerzos se pretende lograr que los eventos de IBAF sean atractivos y generen ingresos.

Con ello, el béisbol cumpliría una vieja exigencia del Comité Olímpico Internacional y estaría en mejores condiciones para pelear por su regreso a los Juegos estivales.

Por el momento, de espaldas a la IBAF, las Grandes Ligas de Estados Unidos y Japón planean celebrar una «Serie Mundial Global», entre los campeones de ambos países.

La noticia, difundida por diarios nipones y amplificada con bombo y platillos por la prensa norteña, demuestra que todavía existen abismos entre los intereses de un béisbol y otro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.