Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyarán participación de Haití en Juegos Centro-Caribe de Mayagüez

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe designará una comisión especial para viabilizar los entrenamientos de la delegación haitiana y su viaje a la sede de la justa

Autor:

Prensa Latina

SAN JUAN, enero, 14.— La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) apoyará la participación de Haití en los juegos regionales Mayagüez-2010, anunció este jueves el presidente de la entidad, el puertorriqueño Héctor Cardona.

Un comunicado emitido por la institución se solidariza con la tragedia de la población haitiana luego del terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, ocurrido el pasado martes.

La ODECABE se apresta a apoyar la participación de la delegación de Haití a los XXI Juegos, que se celebrarán desde el 17 de julio de este año en la ciudad de Mayagüez, sostiene el texto.

Con ese fin, el organismo designará una comisión especial para viabilizar los entrenamientos de la delegación haitiana y su viaje a la sede de la justa.

Según la información difundida, la nación caribeña tiene proyectado enviar a la ciudad boricua cerca de 50 deportistas y ocho árbitros, en 10 disciplinas.

Rogamos que entre los miles de muertos no estén los atletas que se venían preparando para competir en los Juegos, agrega el texto.

De acuerdo con las predicciones iniciales, la cifra de fallecidos podría rondar los cien mil.

El potente movimiento telúrico destrozó varios de los principales edificios de la capital Puerto Príncipe, incluido el Palacio de Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.