Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camilo Gómez lidera campeonato nacional de ajedrez para hombres

Concluidas las tres primeras rondas, el Maestro Internacional marcha en la cima de la clasificación con 2,5 puntos

Autor:

Juventud Rebelde

El Maestro Internacional (MI) Camilo Gómez disparó la alarma en el campeonato nacional de ajedrez para hombres que se desarrolla en Ciego de Ávila. Concluidas las tres primeras rondas, marcha en la cima de la clasificación con 2,5 puntos, los mismos que el Gran Maestro (GM) Lázaro Bruzón (2615).

Este jueves, Gómez negoció tablas con el GM Yunieski Quesada (2565), en tanto Bruzón superó con piezas blancas al MI Isan Ortiz (2527). Además, salieron airosos los GM Neuris Delgado (2595), Jesús Nogueiras (2570), Holden Hernández (2567) y Yuri González (2523). En las cuatro mesas restantes hubo división del punto.

Ahora Yunieski, Neuris, Nogueiras y el GM Walter Arencibia (2499) suman dos unidades.

Medio paso por detrás se ubican Yuri e Isan, junto a los GM Fidel Corrales (2602) y Lelys Martínez (2506), así como el Maestro FIDE (MF) espirituano Pedro Jiménez (2453).

Apenas una raya ha conseguido Holden, pero otros tres GM comparten su frustración. Se trata de Omar Almeida (2538), Reynaldo Vera (2499) y Luis Manuel Pérez (2487). Idéntico acumulado tienen los MF Yusnel Bacallao (2512) y Yasser Quesada (2401). El GM Frank de la Paz (2488) cierra la tabla con solo media naranja.

Durante la cuarta fecha los dos punteros se medirán en la primera mesa. Los restantes duelos serán Yunieski-Neuris, Nogueiras-Walter, Yuri-Fidelito, Isan-Lelys, Bacallao-Jiménez, Holden-Almeida, Pérez-Vera y Yasser-De La Paz.

El torneo transcurre a nueve rondas por el sistema Suizo y los cuatro primeros disputarán una liguilla final de «todos contra todos».

Finalmente, recordemos que el GM Leinier Domínguez (2712) debutará mañana en el supertorneo de Wijk aan Zee, Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.