Pinar vence a Guantánamo pero pierde a su cuarto bate

Yosvani Peraza, el cuarto bate y receptor titular de la selección vueltabajera, sufrió un accidente que le imposibilitará participar en lo que resta de campeonato hasta los play off

Autor:

Juventud Rebelde

Pinar del Río venció este sábado a Guantánamo por cuarta ocasión en el campeonato, pero al mentor Alfonso Urquiola no se le quitan los dolores de cabeza. Ahora los vueltabajeros perdieron a su cuarto bate natural, el cañonero Yosvani Peraza, posiblemente por el resto de la etapa clasificatoria.

Peraza tuvo un accidente mientras viajaba en motocicleta y sufrió una lesión en la mano izquierda que requirió varios puntos de sutura. Según el colega Julio Duarte Alonso, de la emisora pinareña Radio Guamá, el fornido receptor quizá pueda regresar al terreno durante los play off, si en definitiva los verdes clasifican como todo parece indicar en este momento.

La ausencia de Peraza abre un hueco tremendo en la alineación de Pinar, aunque Lorenzo Quintana asumió la titularidad detrás del plato con una confianza increíble y lleva dos juegos consecutivos conectando jonrón.

Este sábado sorprendió la segunda victoria de Matanzas sobre Ciego de Ávila, así como el cuarto fracaso de Industriales en línea recta. Además, Las Tunas mantuvo su paso ascendente, Camagüey continuó en racha, Sancti Spíritus marcó otra cruz y Cienfuegos se sacudió el estrés de los últimos días.

Aquel primer día

El pasado jueves se cumplieron 48 años del primer juego de béisbol en nuestras series nacionales, celebrado el 14 de enero de 1962 entre los equipos Azucareros y Orientales.

Para responder las dudas de varios lectores, aclaro que el derecho de Azucareros Jorge Santín se llevó la victoria inicial, por lechada.

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el propio Santín propinó el primer ponche, frente a Pedro Sánchez. También le regaló la primera base por bolas a Andrés Telemaco.

Entre las curiosidades de aquel día se recuerda el primer hit, firmado por el inicialista de Orientales, Bernardo Uset, quien después no conectó más ninguno en su carrera, ¿qué les parece?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.