Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ghana avanza a cuartos de finales de la Copa Africana de fútbol

Su capitán, Michael Essien, se retira del torneo por una lesión

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Ghana confirmó este martes la baja de la Copa Africana de Naciones de su capitán, el medio campista Michael Essien, mientras vencía a Burkina Faso por el pase a cuartos de final del torneo.

Essien sufrió una lesión en su rodilla derecha en un entrenamiento, cuando solo había jugado 45 minutos en la cita continental y hoy viaja a Londres para ser atendido por los doctores de la clínica del club inglés Chelsea al que pertenece, informó PL.

El mediocampista había permanecido en reposo médico durante varias semanas previas a la justa, por una rotura de ligamentos que sufrió en diciembre, en medio de un apretado cronograma de compromisos con el equipo londinense y la selección nacional.

Mientras tanto, el conjunto ghanés anotó un solitario gol que le abrió pase a la tercera fase de la justa desarrollada hasta el 31 de enero en cuatro ciudades de Angola, su próximo rival.

El otro duelo de cuartos lo protagonizarán Argelia y Costa de Marfil, que avanzó sin enfrentarse a Togo, país que se retiró del torneo tras un atentado a su delegación el pasado día 8.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.