Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence Camagüey en Campeonato Nacional de Lucha

Pese a renovación de luchadores Cuba sigue en el primer plano mundial de la modalidad, declara Pedro Val, jefe de entrenadores

Autor:

ACN

Camagüey se proclamó este martes campeón del Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana celebrado en la ciudad de Las Tunas con un acumulado de 44 puntos, dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Los puestos del dos al sexto fueron ocupados por Santiago de Cuba, Ciudad de La Habana, Ciego de Ávila, Matanzas y Sancti Spíritus en un torneo donde participaron alrededor de 100 gladiadores.

Las preseas doradas, plateadas y bronceadas en las diferentes divisiones las obtuvieron, por este orden, los siguientes luchadores:

En los 55 kilogramos, Yagniel Hernández (CAV), Adrián Redonet (CHA), Javier Duménigo (SSP) y Yansel García (CMG); 60 kilos, Ismel Borrero (SCU), Geovanis Herrera (GTM), Dayron Gutiérrez (CAV) y Maikel Aroche (Holguín); 66, Alexander Casals (CMG), Alexei Bell (CMG), Pedro Isaac (CMG) y Reinier Lescay (SCU).

También subieron al podio, en los 74 kilogramos, Maili Consuegra (SCU), Yurisandi Hernández (Pinar del Río), Jorgisbel Álvarez (MTZ) y Yoel Pérez (CHA); 84, Pablo Shorey (CMG), Alaín Olivero (CMG), Alan Vera (SCU) y Alejandro Martínez (MTZ).

Los otros medallistas del torneo fueron en 96 kilogramos, Erick García (CAV), Yunior Estrada (CMG), Reinier Monteagudo (SSP) y Yasmani Lugo (PRI); 120, Yasmani Acosta (CMG), Luis Aguiar (CMG), Alaín Rivas (Las Tunas) y Luis Fuste (Villa Clara).

En declaraciones para la AIN, Pedro Val, jefe de entrenadores del equipo nacional de lucha, destacó que pese a la renovación a que fue sometida en los últimos tiempos, la lucha greco cubana aun está entre las cinco primeras en las citas mudiales, como se confirmó en el campeonato del orbe del pasado año, en Dinamarca.

Precisó que jóvenes como el pinareño Yasmani Lugo, campeón mundial juvenil en 2009, y el holguinero Maikel Anache, dos veces medallista en esa categoría, le aportan muchas posibilidades al equipo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.