Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia presentará candidatura para recibir los Juegos de la Odesur en 2014

El presidente boliviano, Evo Morales, postulará a su país para que sea la próxima sede de los X Juegos de la Organización Deportiva Suramericana. Este año Colombia tiene la sede de la novena edición

Autor:

Redacción Digital

El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó que su país presentará su candidatura para acoger los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se disputarán en el año 2014 y se comprometió a realizar todas las gestiones competentes para lograr el propósito.

«Vamos a presentar oficialmente a las instancias correspondientes que en el (año) 2014 la sede de Odesur sea Bolivia», informó el presidente Morales, en rueda de prensa desde La Paz, durante su discurso propuso la restructuración del fútbol y de otras disciplinas deportivas.

En la presentación, el mandatario recordó que Bolivia no obtuvo en el año 2006 la sede de los Juegos por los conflictos políticos y sociales que se suscitaron en el país en el 2005.

La crisis social que vivió el país suramericano provocó que la Organización Deportiva escogiera a Buenos Aires (Argentina) como sede para el 2006.

Para el 2014 Chile tiene el mismo objetivo de organizar los juegos deportivos, pero Morales aseguró que gestionará «desde el lado deportivo como desde el lado político, para que la sede de Odesur sea Bolivia».

El nuevo Estado Plurinacional, cuenta con una infraestructura deportiva renovada, que fue edificada para la celebración de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizaron en noviembre de 2009 en la ciudad de Sucre, en la cual participan las naciones liberadas por Simón Bolívar.

Además de esta sede, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz también cuentan con modernos escenarios deportivos.

Este año, la ciudad colombiana de Medellín acogerá los IX Juegos de la Organización Deportiva Suramericana, donde paralelamente se realizará el congreso para designar la próxima sede (2014).

Los juegos de la Odesur se celebran cada cuatro años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.