Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolista Thierry Henry dona dinero para Haití

Me afecta mucho esta tragedia y está muy bien que todo el mundo se movilice para ayudar a ese país, dijo el astro francés

Autor:

Prensa Latina

MADRID, enero 22.— El futbolista francés Thierry Henry, delantero del equipo español Barcelona, se sumó a la ayuda internacional para Haití, devastado por un terremoto de gran intensidad la semana pasada.

El célebre balompedista donará 56 000 euros (79 000 dólares) a la ONG Médicos Sin Fronteras para contribuir con la campaña mundial levantada a favor de esa nación caribeña.

«Me afecta mucho esta tragedia y está muy bien que todo el mundo se movilice para ayudar a Haití; me toca de cerca porque hace 20 años pasó un caso similar en la isla de Guadalupe y sé como lo deben estar pasando los haitianos», dijo hoy el jugador al canal Bar a TV.

En 1989 el huracán Hugo causó 56 muertos y más de 200 000 personas quedaron afectadas en la isla de Guadalupe, lugar de nacimiento del padre de Henry, algo que no ha podido olvidar el célebre futbolista.

Tengo muchos amigos en Haití que vivieron el suceso en carne propia; sentía que debía hacer algo por eso decidí hacer un donativo, explicó.

Hace unos años, Henry fue nombrado embajador contra el racismo por la FIFA y decidió crear la organización caritativa The One 4 All Foundation, con el fin de recaudar fondos destinados a la lucha contra el racismo y la desigualdad social.

Siempre he querido hacer cosas para los demás y lo intento siempre que puedo; creo que a las personas se les valora por lo que pueden ayudar, refirió. Estos días he visto imágenes increíbles y no me puedo quedar al margen, agregó finalmente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.