Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeonato Nacional de fútbol reanuda este sábado las actividades

El mayor interés estará centrado en Guanajay, donde Ciego de Ávila y La Habana protagonizarán un duelo de líderes

Autor:

Raiko Martín

Después de la obligada parada de fin de año, la 95 edición del Campeonato Nacional de fútbol reanuda hoy sus acciones en ocho canchas del país. El mayor interés estará centrado en Guanajay, donde Ciego de Ávila y La Habana protagonizarán un duelo de líderes.

Los avileños se despidieron en 2009 con un triunfo sobre Ciudad de La Habana en la capital y pueden convertirse en el segundo equipo más ganador del torneo. Para ello cuentan con el olfato goleador del sorprendente Sander Fernández, hasta ahora líder artillero con 14 dianas.

Por su parte, Villa Clara visitará a Holguín en Banes. Los del «Expreso» han eslabonado 12 triunfos en 17 salidas y sus actuales 39 puntos son inalcanzables para el resto de los candidatos al título.

Mientras, los monarcas cienfuegueros se presentarán en Granma, con Francisco Carrazana como nuevo timonel. El ex jugador asume el mando del equipo sureño tras las medidas disciplinarias acordadas por la Asociación Cubana de fútbol, derivadas de un altercado durante la visita de Cienfuegos a Guantánamo.

Entre los retos que tiene ahora Carrazana está el de estabilizar al equipo después de la salida de cuatro jugadores, entre ellos Reinier Cerdeira, uno de los de mayor peso en el esquema del mediocampo hacia adelante.

En otros duelos, Ciudad de La Habana recibe a Sancti Spíritus, Camagüey a Isla de la Juventud y Las Tunas a Pinar del Río.

Finalmente, Santiago de Cuba buscará un buen resultado frente al sotanero Matanzas, en tanto Guantánamo intentará aprovecharse de Industriales.

A partir de ahora no será obligatorio alinear al menos un jugador nacido en el año 1992, una medida que posibilitó el fogueo de jóvenes con talento.

Quedan por delante 13 jornadas y hasta el momento se van cumpliendo los pronósticos. Pero todavía hay tiempo para muchas sorpresas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.