Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeón mundial Roniel Iglesias vence en su primera presentación

Iglesias, mejor púgil de América en 2009, derrotó fácilmente 13-2 al ligero welter Orlenis Danger

Autor:

José Luis López

SANTIAGO DE CUBA.— Provisto de su habitual esgrima boxística, ahora ante un rival desconocido, el monarca mundial ligero welter, Roniel Iglesias, debutó triunfante en el torneo nacional de boxeo Playa Girón, que transcurre en esta ciudad.

El pinareño, mejor púgil de América en 2009, campeó por su respeto y no sudó mucho la camiseta para vencer 13-2 al pinero Orlenis Danger (IJV). Roniel se apoyó en el jab de derecha y los activos golpes de izquierda que siempre tira con precisión milimétrica.

En el cartel matutino de este lunes, quinta fecha del certamen, llegaron las primeras medallas de bronce. Uno de los premiados fue el juvenil espirituano Yovany Veitía (48 kg), quien venció 9-8 al más avezado púgil camagüeyano Eriel Pérez, en un combate de constante intercambio.

En su debut, Veitía había sacado del festín al guantanamero Yunier Hechavarría, actual monarca de la división. El próximo jueves el muchacho debe imponerse también al habanero Liober Ramírez, en busca de la plata.

También aseguró bronce el mundialista capitalino Daniel Matellón, tras vencer sin contratiempos 17-6 al yumurino Santiago Amador. Mientras, su comprovinciano Pablo Carmona fue superior 11-6 al sureño Yoandry Martínez.

El otro medallista de bronce fue el semipesado guantanamero Giorkis Barrientos, quien le conectó potentes golpes al espirituano Luisael Herrera. Uno de ellos fue letal, directo al estómago, y el árbitro decretó enseguida el RSC en el primer asalto.

Con ese combate culminó el cartel matutino. Los periodistas no pudimos asistir a la cartelera de la tarde por problemas con el transporte hacia la sala Alejandro Urgellés. Resultan increíbles estos gazapos con tanta experiencia acumulada en la organización de eventos nacionales.

Finalmente, trascendió que el peso mosca Yorman Rodríguez, boxeador más destacado del torneo nacional por equipos 2009, y el talentoso juvenil Robeisis Ramírez, no escalarían al ring en el cartel que se desarrollaba al cierre en el gimnasio Veguita de Galo. Sus respectivos rivales, el pinero Rafael Mendoza y el tunero Leonel Álvarez, medallista de bronce en el Playa Girón anterior, no pudieron hacer el peso.

De tal forma, Yorman y Robeisis aseguraron bronce y se verán las caras el próximo viernes por la medalla de plata. Debe ser un duelo de alto voltaje. Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.