Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifica Roger Federer a semifinales en Abierto de Australia

El tenista suizo se impuso en tres sets al ruso Nikolai Davydenko y enfrentará en la siguiente ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga

Autor:

Juventud Rebelde

El tenista suizo Roger Federer clasificó este miércoles para las semifinales del Abierto de Australia, tras doblegar al ruso Nikolai Davydenko, por 2-6, 6-3,6-0 y 7-5, informó Prensa Latina

Luego de perder el primer set y con un quiebre en contra en el segundo, Federer, primera raqueta del mundo, reaccionó y conquistó 13 juegos consecutivos para ganar dos sets seguidos y tomar ventaja de 2-0 en el cuarto.

El ruso, sexto favorito, rompió dos veces el saque del helvético y salvó un punto de partido para igualar a cinco; sin embargo, perdió el servicio para darle la facilidad a Federer de conseguir la victoria.

Federer, quien perdió con el español Rafael Nadal la final del año pasado en Melbourne, suma ahora 23 semifinales de Grand Slam consecutivas desde su derrota en la tercera ronda de Roland Garros-2004.

El próximo viernes el número uno del orbe enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien venció al serbio Novak Djokovic por 7-6, 6-7, 1-6, 6-3 y 6-1 para acceder a su primera semifinal del Gran Slam en dos años.

Tsonga, quien cayó ante Djokovic en la final de Melbourne-2008, logró recuperarse de un bajón en el tercer set para superar al tercer sembrado del certamen, luego de tres horas y 52 minutos de juego.

Esta constituyó la segunda victoria consecutiva en cinco parciales del décimo preclasificado, que antes de su victoria en octavos de final sobre el español Nicolás Almagro el lunes nunca había jugado esa cantidad de set.

En la competición femenina, la estadounidense Serena Williams, líder del ranking, avanzó a las semifinales, luego de vencer 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2 a la belarusa Victoria Azarenka.

Williams perdió el primer set y quedó en desventaja después de que Azarenka le rompiera el saque dos veces, pero la campeona defensora ganó cinco juegos consecutivos para recuperarse y alcanzar el triunfo.

La primera raqueta del mundo tendrá net por medio a la china Li Na, quien eliminó a la estadounidense Venus Williams, por 2-6, 7-6 (7/4) y 7-5.

Li alcanzó por primera vez una semifinal de un Grand Slam, por lo que será la primera ocasión en la historia en que habrá dos jugadoras chinas en los últimos cuatro puestos de un «major».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.