Gana Rubén Companioni primera etapa del Agustín Alcántara

El Premio Internacional de Ciclismo Agustín Alcántara in Memoriam se desarrollará hasta el próximo domingo en Ciego de Ávila

Autor:

ACN

Rubén Companioni, hijo, lideró este jueves el prólogo de cuatro kilómetros del Premio Internacional de Ciclismo Agustín Alcántara in Memoriam, que se desarrolla en Ciego de Ávila hasta el próximo  domingo.

Companioni, quien participa por su provincia avileña, cronometró cinco minutos, ocho segundos y 76 centésimas y se agenció la camiseta de líder para encabezar mañana la  caravana de 130 kilómetros desde esta ciudad hasta Chambas y Morón con retorno a Ciego de Ávila.

El segundo lugar lo logró el también local Ramón Martín con un tiempo de cinco minutos, 12 segundos y nueve centésimas, seguido de Yunier Alonso, de La Habana, con cinco minutos, 14 segundos y 90 centésimas.

Alonso manifestó que aspira retener el título,  conquistado en la edición anterior, con el objetivo de  clasificar para la Vuelta a Cuba.

Nelson Morales Cervantes, comisionado provincial de este deporte, informó que en la carrera participan más de 130 pedalistas nacionales de uno y otro sexos, además de una  escuadra de Jalisco, México.

La competencia es la más importante de su tipo en el territorio avileño y rinde homenaje al entrenador mexicano Agustín Alcántara en el aniversario 31 de su fallecimiento,  a causa de un accidente automovilístico en la decimocuarta versión del clásico cubano, en 1979.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.