Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuarán en Cienfuegos vuelta ciclística Reinier Jiménez in Memoriam

Servirá de preparación a los penalistas del patio con vistas a la cercana Vuelta Ciclística a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La décima edición del evento de ciclismo Reinier Jiménez in Memoriam tendrá lugar en Cienfuegos, del 1 al 5 de febrero, como antesala de la Vuelta Ciclística a Cuba.

Donieck Delgado Capote, metodólogo provincial de ese deporte, anunció que este torneo contará con la participación de 11 territorios cubanos, el equipo nacional, las selecciones juvenil y femenina, junto a atletas de países como México y República Dominicana.

Agregó que entre los más de 150 pedalistas que competirán sobresalen Yumari González y Dalila Rodríguez,  figuras reconocidas internacionalmente.

Delgado Capote expresó que en esta competición, encaminada a elevar los niveles técnicos y tácticos en el ciclo de preparación, están previstas cuatro etapas con metas volantes en localidades como Rancho Luna, La Sierrita, Palmira, Cumanayagua, Rodas y Abreus.

Según el sitio digital Perlavisión, Noslen Funes, deportista destacado del Centro Técnico de la Perla del Sur,  será el principal pedalista cienfueguero en el giro, dados sus resultados del año anterior.

El programa también incluye el tradicional circuito en el paseo del Prado, principal atractivo de esta vuelta por tiempos, en la cual saldrán varias clasificaciones para el recorrido a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.