Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenista Roger Federer vence en Abierto de Australia

Federer llegó a 16 títulos en torneos de Grand Slam y sigue al frente del ranking mundial de la disciplina

Autor:

Prensa Latina

MADRID, febrero 1.— El suizo Roger Federer mantuvo el liderazgo del tenis mundial para hombres tras ganar la víspera el Abierto de Australia y amanecer hoy como el número uno del escalafón.

Federer, quien llegó a 16 títulos en torneos de Grand Slam, comanda el listado universal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con 11.350 puntos, escoltado por el serbio Novak Djokovic (8.310), el británico Andy Murray (7.800) y el español Rafael Nadal (7.670).

Por Latinoamérica sobresale el argentino Juan Martín del Potro, quinto lugar con 6.400 unidades, seguido del ruso Nikolay Davydenko (4.290), el estadounidense Andy Roddick (4.150), el sueco Robin Soderling (3.375) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (3.235).

En la décima posición se ubica el croata Marin Cilic, semifinalista, quien mejoró cuatro posiciones para desplazar al chileno Fernando González.

Federer inicia su semana 268 como el número uno del mundo e iguala con Jimmy Connors, quien ocupa el tercer lugar en número de semanas consecutivas como el primer tenista del mundo.

El mítico tenista estadounidense Pete Sampras encabeza la nómina con 286 semanas como líder de la ATP, seguido por el checo Iván Lendl (270).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.